Explosión en una panadería de Roca

Las instalaciones de una fábrica de pan quedaron completamente destruidas esta mañana en Roca, luego de que se produzca una gran explosión en su interior. Un joven de 26 años era el único que permanecía dentro de las dependencias, resultó herido y permanece alojado en el área de Terapia Intensiva del hospital Francisco López Lima.

Según se informó desde el servicio de Emergencias del nosocomio la médica Marina Aravena, sufrió quemadura de las vías respiratorias que le impedían respirar, por lo que se le colocó una asistencia respiratoria mecánica. Además, se indicó que sufrió quemaduras de segundo grado en los brazos -desde los codos hacia abajo-, en las dos rodillas, toda la cara incluidas las orejas.

El siniestro ocurrió a las 7:50 en la calle La Plata al 650, justo frente al CEM 16. A esa hora el movimiento en la fábrica aún no había arrancado. Según indicaron empleados del lugar, la actividad de la mañana iniciaba a las 8:30 para iniciar el reparto por 30 panaderías de la ciudad y los Centros Educativos Comunitarios Infantiles (Cecis) dependientes del municipio.

Personal policial patrullaba en inmediaciones y según se informó, fueron los primeros en ingresar a las dependencias. Habrían encontrado al joven consciente pero con quemaduras.

“Se encerró en su oficina solo, al parecer con una garrafa abierta”, indicó Jairo, uno de los trabajadores de la fábrica.

En el lugar personal policial y bomberos realizaban las pericias para determinar las causas del estallido y evaluaban las condiciones del inmueble. No se descartaba la posibilidad de un derrumbe. El paso vehicular permanece bloqueado.

Damnificados

Al lado de la fábrica funciona un taller mecánico, en donde también estallaron los vidrios de las ventanas, se fracturó una de las paredes lindantes y se desprendió del techo un ventilador de tipo industrial.

Además, particulares que habían estacionado sus vehículos en la vereda del secundario también resultaron damnificados por el hecho. A al menos tres autos la explosión le voló los vidrios. “Vine a dejar a mi hija al colegio, mirá como quedó el auto”, se lamentó una mujer. A su lado un estudiante reclamaba por lo mismo, los daños que sufrió su vehículo.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios