Expusieron sobre la ley de Infraestructura Turística en el Consejo Federal
El secretario de Turismo de la provincia, Daniel García, informó en un encuentro nacional los alcances de la normativa sancionada en marzo pasado por la Legislatura de Río Negro, que dispone conformar un fondo específico.
Expusieron sobre la ley de Infraestructura Turística en el Consejo Federal
El secretario de Turismo, Daniel García, expuso sobre la Ley de Infraestructura Turística sancionada en marzo pasado por la Legislatura de la provincia, en la 146° Asamblea del Consejo Federal de Turismo, que se hizo el jueves en Corrientes.
La ley prevé la conformación de un fondo con el 20% de lo recaudado por los Ingresos Brutos provinciales de todas aquellas actividades ligadas al turismo para promocionar, dotar de infraestructura y desarrollar distintos atractivos turísticos.
Los asistentes a la asamblea trataron los informes de las comisiones de trabajo que funcionaron durante el evento y analizaron casos de buenas prácticas. Además, evaluaron las temáticas de turismo religioso y gastronómico.
También expusieron referentes de Instituto Nacional de Promoción Turística y de la Cámara Argentina de Turismo. La jornada finalizó con una presentación de la Comisión de Inversiones.
El Consejo Federal de Turismo es un órgano consultivo integrado por el Ministerio de Turismo de la Nación y los organismos oficiales de turismo de cada provincia.
Su objetivo es hacer de Argentina un país mejor posicionado por la diversidad y la calidad de su oferta, por esto busca entablar acuerdos y definir proyectos para unir a las provincias en el diseño y la consolidación de las políticas turísticas sustentables.
El ministro de Turismo del gobierno nacional, Gustavo Santos, el presidente del Consejo, Gonzalo Robredo, el titular de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías y el secretario de Coordinación e Inversiones del Ministerio de Turismo de la Nación, Sebastián Slobayen participaron del encuentro.