Extienden campaña de vacunación para jóvenes a los barrios de Regina

Más de mil jóvenes de 19 a 29 años de Regina accedieron a la primera dosis de vacuna contra el covid-19. Hasta el viernes se continuará la campaña con atención en los centros de salud barriales.

Con algo más de mil vacunas aplicadas en la primera jornada de atención a demanda destinada a jóvenes de 18 a 29 años, el vacunatorio covid-19 de Villa Regina anunció que extenderá la campaña de inmunización a diferentes barrios para alcanzar a la población objetivo.

El vacunatorio, que funciona en instalaciones de la Planta Piloto de Elaboración de Alimentos Sociales de la UNRN, comenzó el lunes y continuará hoy con la campaña destinada a jóvenes de 18 a 29 años, con un esquema de atención a demanda con un horario desdoblado; por la mañana de 9 a 13 y por la tarde desde las 14 hasta las 18.

En forma paralela se adelantó que hasta el viernes se ampliará la campaña de inmunización destinada a jóvenes con atención en los Centros de Atención Primaria de la Salud distribuidos en diferentes barrios de la ciudad. En todos los casos la atención se hará sin turno, pero con inscripción previa en la página del Ministerio de Salud.

El Departamento de Vacunación del Hospital reginense detalló que durante el lunes se aplicaron poco más de mil dosis a jóvenes mayores de 18 años.

Según se detalló en el primer turno de atención en la mañana del lunes se aplicaron 360 dosis; mientras que durante la tarde del lunes fueron 630 los jóvenes de 18 a 29 años que accedieron a su primera dosis. A esto se sumó la aplicación de 50 dosis en el Centro de Salud del barrio Nuevo, con lo que se alcanzó un total de 1.040 jóvenes en la primera jornada de atención.

La campaña de atención a demanda para este grupo etario continuará hoy el vacunatorio covid que funciona en las instalaciones de la Universidad Nacional de Río Negro situadas sobre la calle General Paz y 9 de Julio en la zona céntrica de Villa Regina.

Por otra parte, se indicó que en forma paralela se atenderá a jóvenes de 18 a 29 años con un plan de vacunación a demanda en los Centros de Atención Primaria en los barrios de la ciudad. Este martes se realizará la vacunación en puesto de salud el barrio Este; el miércoles se atenderá en el barrio Padre Gardín, el jueves en Villa Antártida, mientras que el viernes la campaña se completará en los barrios Don Bosco y Villa Alberdi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios