Hoy habrá vacunación libre y sin turno en Neuquén

Se aplicarán primeras dosis a demanda para mayores de 18 años. En Neuquén capital se suma el Cine Teatro Español como centro de vacunación. Conocé dónde se vacunará.

Redacción

Por Redacción

Hoy martes seguirá en marcha el operativo de vacunación a demanda. Y se estrenará la modalidad libre anunciada ayer por el gobernador, Omar Gutiérrez. En la capital neuquina sumará como el Cine Teatro Español como nuevo espacio de vacunación. Serán jornadas destinadas a mayores de 18 años. Conocé dónde estarán los vacunatorios.

La principal novedad que anunció el gobernador Omar Gutiérrez es que a partir de hoy cualquier habitante de Neuquén podrá concurrir a los dispositivos a recibir su aplicación, sin importar cuál es su domicilio legal. Con tener domicilio en la provincia es suficiente para acercarse al vacunatorio más cercano.

Como ya sucede hace algo más de una semana, la vacunación es para mayores de 18 años. Las personas con factores de riesgo, embarazadas o en periodo de lactancia deberán acercarse a alguno de los vacunatorios con certificado médico y así serán priorizados. La misma prioridad la tendrán los mayores de 60 años.

En todos los casos, quienes quieran acceder a la vacunación deberán estar inscriptos en el sitio web del ministerio de Salud, ya que será uno de los requisitos indispensables. Las personas además, deberán portar su DNI y acreditar domicilio en la provincia de Neuquén.

Hoy la provincia recibió 22.400 dosis de la vacuna Sinopharm, el 50% serán destinadas para primeras dosis y con la otra mitad se completarán esquemas de quienes ya fueron inmunizados parcialmente.

El plan de vacunación del martes se realizará según el siguiente esquema:


Neuquén capital


-Estadio Ruca Che: Primera dosis, sin turno, para mayores de 18 años. A partir de las 15 horas.

-Cine Teatro Español: Primera dosis, sin turno, para mayores de 18 años. De 8 a 14 horas.


Mariano Moreno


En el salón de la Iglesia Católica: Primera dosis, sin turno, para mayores de 18 años. De 10 a 17.30 horas.


San Martín de los Andes


Colegio Iseble: Primera dosis, sin turno, para mayores de 18 años. A partir de las 10. Hay 600 dosis disponibles.

Además se convoca a demanda a quienes recibieron la primera dosis de Sinopharm antes del 22 de Junio, y a quienes fueron vacunados con la primera dosis de AstraZeneca antes del 25 de mayo.


Junín de los Andes


Gimnasio Anexo 187:Primera dosis, sin turno, para mayores de 18 años. A partir de las 9.


Loncopué


SUM Hospital: Primera dosis, sin turno, para mayores de 18 años. A partir de las 10. Hay 600 dosis disponibles.


Villa La Angostura


Gimnasio Municipal Adrián Mercado: Primera dosis, sin turno, para mayores de 18 años. De 12.30 a 15. Hay 356 dosis disponibles.


Villa Pehuenia


SUM Centro de Salud: Primera dosis, sin turno, para mayores de 18 años. De 9 a 15 horas.


Bajada del Agrio


Escuela 171: Primera dosis, sin turno, para mayores de 18 años. De 9 a 12 y de 13 a 15 horas.


Senillosa


Polideportivo ex Obrero: Primera dosis, sin turno, para mayores de 18 años. A partir de las 11 horas.


Centenario

Hoy no habrá vacunación en el hospital Natalio Barud, pero solicitan comunicarse con un listado de personas que tienen pendiente la aplicación de las segundas dosis y que no pudieron contacta por vía telefónica.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios