Extienden la emergencia sanitaria en el hospital de Roca

Lo resolvió el Consejo de Salud del centro asistencial. Al reclamo salarial de los trabajadores se suma el éxodo de profesionales y déficit de aparatología.





El Consejo de Salud del Hospital Francisco López Lima declaró, una vez más, la emergencia hospitalaria, con el objetivo de alertar a las autoridades provinciales sobre situación salarial de lostrabajadores, el éxodo de profesionales y la falta de aparatología.

En reunión extraordinaria los distintos representantes del Consejo, escucharon la exposición de Cecilia Vázquez, referente de los trabajadores y delegada de ATE, sobre el panorama laboral de la mayoría de los empleados del nosocomio.

«Contamos con media ambulancia y el presupuesto no alcanza», explicó Vázquez quen agregó que otro de los agravantes, de acuerdo a lo expuesto, es el déficit en aparotología en áreas como neonatología, laboratorio, pediatría y hasta terapia intensiva.

«Somos un hospital de complejidad 6, que además es polo de derivación de casi toda la zona y encima sufrimos un éxodo profesional importante», continuó Vázquez.

Según informó, esperaban la presencia de la ministra de Salud, Cristina Uría, quien además de no asistir no respondió la nota enviada.

Agencia Roca


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Extienden la emergencia sanitaria en el hospital de Roca