“Extraordinario”, el estreno de la semana



Extraordinario” pudo haberse diseñado como un antídoto para los titulares. Es una película plenamente positiva sobre la importancia de la bondad.

Basada en la exitosa novela juvenil de R.J. Palacio, la película sigue a Auggie Pullman, un niño con deformidad craneofacial que da ansioso sus primeros pasos hacia un mundo intimidante.

Al igual que Auggie al atravesar las puertas de su nueva escuela, los espectadores podrían sentir aprehensión por lo que les espera. Pero en las manos del director Stephen Chbosky, esta historia sobre aceptar las diferencias busca consolar en lugar de perturbar.

Julia Roberts, quien interpreta Isabel, a la madre de Auggie, dijo que algunos espectadores incluso han calificado como revolucionaria esta pieza de entretenimiento sano para la familia.

“Supongo que hemos llegado a un estado tan lúgubre en el mundo que una pequeña oferta tan dulce como esta es como un puñado de revolucionarios”, dijo Roberts durante una entrevista junto a su esposo de la pantalla, Owen Wilson.

Auggie, interprpetado por un niño de 11 años prematuramente equilibrado, el astro de “Room” Jacob Tremblay, es un niño de 10 años que ama la ciencia y “Star Wars”. Se ha sometido a 27 cirugías por su compleja condición y ha crecido acostumbrado a que los extraños se le queden mirando.

Educado en casa por su madre, una artista que ha puesto su carrera en pausa para cuidar de él, también vive con su amoroso pero a veces desconcertado padre (Wilson) y una hermana adolescente (Izabela Vidovic) que se siente marginada por la atención de sus padres a las necesidades de Auggie.

Superando sus temores, los padres deciden que quinto grado es el momento de Auggie para comenzar a ir a la escuela. Entre los salones de clase y los lockers de una lujosa escuela privada, el niño enfrenta una pista de obstáculos de ignorancia, acoso, lealtad y amistad que tocarán la fibra sensible.

Uno de los mensajes más fuertes de “Extraordinario” es que la bondad es una opción que además requiere práctica. “Claro que sí, es una decisión. Y lo mismo sucede con la bondad”, señaló Owen Wilson. “Con suerte comienza a convertirse más en un hábito, pero uno puede tomar la decisión”.

“Extraordinario” es el tipo de película familiar para la temporada de fiestas que uno pensaba que ya no se hacían. Roberts ríe al decir que es inusual tener “un elenco entero de humanos”, en lugar de extraterrestres o superhéroes.

Algunos podrían encontrar sus ingredientes un tanto sosos, pero otros podrían recibir con beneplácito su mensaje positivo en un momento en que el lado feo de Hollywood es revelado en un torrente de acusaciones de acoso y abuso sexual.

Ficha técnica

mB0mXW6hHa8

Datos

Título original: Wonder
Año: 2017
Duración: 113 min.
País: Estados Unidos.
Dirección: Stephen Chbosky
Guioón: Steve Conrad, Jack Thorne (Novela: R.J. Palacio)
Música: Marcelo Zarvos
Fotografía: Don Burgess
Reparto: Jacob Tremblay, Julia Roberts, Owen Wilson, Mandy Patinkin, Millie Davis, Izabela Vidovic, Ali Liebert, Elle McKinnon, Bryce Gheisar, Daveed Diggs, Noah Jupe, Kyle Harrison Breitkopf, Gidget, William Dickinson
Productora: Lionsgate / Mandeville Films / Participant Media.

Comentarios


“Extraordinario”, el estreno de la semana