Extremistas islámicos decapitan a otro estadounidense
El grupo de Al Qaeda cumplió su amenaza y agrava crisis de secuestros.
BAGDAD (Télam-SNI).- El grupo del jordano Abu Musab al Zarqawi anunció ayer la ejecución de Jack Hensley, el segundo rehén estadounidense degollado en 24 horas, tras el ultimátum exigiendo la liberación de prisioneras de las cárceles iraquíes de Abu Ghraib y Umm Qasr.
«Los valientes hijos de la nación han degollado al segundo rehén estadounidense, al vencer el ultimátum», dice una nota del grupo islámico en una página de Internet. El grupo Tawid wal Jihad decapitó el lunes a otro estadounidense, Eugene Armstrong, raptado junto a Hensley y el británico Kenneth Bigley, el pasado 16 de septiembre, en pleno centro de Bagdad.
Las tres personas tomadas como rehenes trabajaban para la empresa Gulf Supplies and Commercial Serviceses, una firma constructora de Emiratos Arabes Unidos con vínculos comerciales con el Pentágono.
La televisión qatarí Al Jazeera dijo que Jack Hensley, quien mañana iba a cumplir 49 años, fue degollado por el grupo de Al Zarqawi, en tanto para la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA), la decapitación fue ejecutada por el propio dirigente jordano. La organización envió un nuevo comunicado por Internet en el que anuncia que si no son liberadas las mujeres prisioneras en las cárceles de Irak será ejecutado el británico Bigley.
Citadas por la agencia italiana ANSA, fuentes de la policía iraquí consideraron que es muy difícil intentar una negociación por el británico Bigley, cuya ejecución se cree inminente.
Estados Unidos sostiene que sólo dos mujeres se encuentran prisioneras: una es llamada la «Doctora Germen»
y otra «Doctora Antrax», acusadas de formar parte de un grupo que trabajaba en la investigación científica con fines bélicos para el gobierno de Saddam Hussein.
Pero ninguna de las dos están en las cárceles apuntadas por el grupo de Zarqawi, sindicado por Estados Unidos como el brazo de Al Qaeda en Irak. Fuentes de la CIA informaron que la central de inteligencia está convencida de que la ejecución de los dos estadounidenses fue realizada personalmente por Zarqawi. A Zarqawi se lo acusa de la ejecución de otro rehén estadounidense en Irak, Nicholas Berg, a principios de mayo. EE.UU bombardea desde hace meses Falluja, a 60 kilómetros al oeste de Bagdad, con el argumento de que allí se encuentran refugios terroristas.
Amenaza al rehén británico
EL CAIRO (AP) – Una breve declaración colocada en la internet el martes amenazó con matar a un rehén británico, aludiendo al parecer al contratista Kenneth Bigley, si las mujeres prisioneras en Irak no son excarceladas.
La declaración pareció ser una versión extendida de un mensaje que apareció previamente el jueves en un foro de la internet conocido por dar a conocer declaraciones de Tawhid y Yihad, el grupo extremista islámico dirigido por Abu Musab al-Zarqawi.
Esa declaración dijo que un segundo rehén norteamericano había sido ejecutado.
«El prisionero británico sufrirá la misma suerte si el gobierno británico no hace lo que tiene que hacer'', dijo la declaración. «¡La sangre de los musulmanes no es agua! El honor de las mujeres musulmanas no se perderá''.
Infograma: Se intensifica la estrategia de secuestros (Hacer clic aca) Nota asociada: Análisis: Se unen estrategia rebelde y gran negocio Un verdadero laberinto de grupos armados Bush y Annan polemizaron en la ONU por la invasión a Irak
Infograma: Se intensifica la estrategia de secuestros (Hacer clic aca) Nota asociada: Análisis: Se unen estrategia rebelde y gran negocio Un verdadero laberinto de grupos armados Bush y Annan polemizaron en la ONU por la invasión a Irak
Comentarios