Extremos

Mendoza

Siempre estamos en extremos. Blanco-negro, izquierda-derecha, Boca-River, calor-frío y miles más. Solo analicemos los contrastes por opuestos.
¿Por qué el blanco es bueno y el negro malo? Se ha simbolizado al blanco como lo bueno, lo puro, y se probará que no es así. ¿Quién se ensucia más? El blanco. En él se notan las manchas, mientras que en el negro no. Está casi siempre limpio. Además el negro es el color del espacio sideral, solo se ilumina de “a pedacitos”. Por lo tanto el negro es más abundante e importante que el blanco.


Izquierda-derecha. Solo miremos las manos. La derecha es sinónimo de trabajo, de acción y reacción. Los diestros manejan las cosas con facilidad, pero los zurdos no pueden. Todo artefacto está preparado para ser manejado con la derecha, menos en el auto. Quien lo conduce está a la izquierda. ¿Al teléfono celular qué dedo lo digita? El pulgar de la izquierda. Esta mano para la sociedad es el atorrante, ya que solamente sirve para rascarse el lado derecho o de apoyo a la otra mano. Entonces nombrar a los izquierdistas en política es decirles vagos y poco trabajadores.


¿Por qué Boca-River? Hay que elegir entre otros equipos que son tan buenos como esos dos. No por ser de uno el otro es opositor. Se va a la cancha a ver un espectáculo de fútbol y el que mejor juega es el merecedor de nuestra adhesión, y no nos conformamos con cualquier cosa porque es lo que nosotros sentimos por uno de ellos.

Los “pata dura” están en todos lados. Lo mejor es Ferro, pero son pocos los seguidores. Ha llegado a la Z y está en la B con posibilidades de llegar a la C. Como el Ave Fénix… ¿será?
O se es K o es opositor, y por lo tanto hay que destruirlo. Eso es extremismo y cerril. Abran la mente y escuchen. ¿Podrán hacerlo? Es tan difícil como “pedir peras a los olmos”.

Ana S. Carrasco
DNI 5.758.275


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios