Facebook reconoció que podría esforzarse más para combatir el terrorismo online

La compañía de Mark Zuckerberg admitió que se puede hacer aún más y aseguró que la red social está comprometida a construir más tecnología para ayudar a resolver estos problemas.

Facebook admitió que las empresas tecnológicas podrían hacer más esfuerzos para contrarrestar el extremismo online, después de que los jefes de Gobierno británico y francés, Theresa May y Emmanuel Macron, respectivamente, propusieran multas a las compañías que demoren demasiado en eliminar los contenidos compartido por grupos terroristas.

La empresa aseguró emplear a miles de personas para tareas de revisión de contenidos alrededor del mundo y tener a 150 empleados dedicados a la lucha contra el terrorismo dentro de su plataforma, y si bien señaló que puede usarse inteligencia artificial (IA) para estos fines, advirtió que el uso de estas técnicas para detectar material peligroso aún no era infalible.

La “IA ha comenzado a ayudarnos a identificar las imágenes terroristas en el momento en que se suben para poder detener la carga, entender las señales terroristas basadas en texto, eliminar clústers terroristas y contenidos relacionado, y detectar nuevas cuentas creadas por reincidentes”, afirmó Monika Bickert, directora de gestión de políticas mundiales de Facebook. automatización de la detección y remoción de contenidos terroristas online”, durante una reunión de la que también participó Macron.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version