Facundo Mura: el León que aprendió a rugir

El roquense Facundo Mura debutó el fin de semana pasado en la Primera de Estudiantes. Tras la victoria en el clásico ante Gimnasia charló con “Río Negro”.

El domingo pasado el roquense Facundo Mura vivió uno de esos días que van a quedar grabados para siempre en su memoria.

No sólo debutó en Primera División, luego de años de trabajo silencioso en las inferiores de Estudiantes, sino que lo hizo en el clásico de La Plata en una posición que no es habitual para él y encima ¡su equipo ganó!

Tras su buen paso por las selecciones juveniles su estreno en el primer equipo del Pincha estaba al caer y finalmente sucedió.

Mura fue titular en el triunfo 1-0 sobre Gimnasia y fue reemplazado a los 23 minutos del complemento por Juan Díaz.

El dato

68
Los minutos que Facundo Mura estuvo en cancha en el clásico ante Gimnasia. Le dejó su lugar a Juan Diaz.

Después de un tremendo fin de semana, Facundo dialogó con “Río Negro” y expresó sus sensaciones luego del triunfo ante el Lobo.

“Me propuse disfrutar el partido al máximo por todo lo que significaba: era un clásico y mi debut en Pimera, así que me propuse disfrutarlo porque si me ponía nervioso o ansioso me podría haber jugado en contra”, reveló el defensor del Pincha.

La Plata es una de las ciudades de Argentina más pasionales en cuanto a fútbol. El choque entre el León y el Lobo es uno de los más atractivos del fútbol nacional. A pesar de ello, Mura no desentonó y tuvo una gran actuación en los minutos que jugó.

“Sabía que iba a ser un partido diferente porque los clásicos se viven de otra manera. El estar tranquilo me ayudó para desarrollarme durante el juego a pesar que no pude completar los 90 minutos. Me sentí bien y después, cuando ganamos, todo fue una fiesta”, se sinceró.

“Antes del partido se me acercó Andújar y me dijo que mi primer partido iba a ser uno solo, que lo disfrute sin pensar en el contexto y eso me ayudo mucho”.

Facundo reconoció que tuvo el apoyo de todos sus compañeros.

Si bien su posición natural es como lateral por derecha, Mura debutó como profesional en la banda zurda. Aún así, cumplió en defensa e incluso pasó varias veces al ataque y generó peligró sobre el arco rival.

“Me fui contento. Tenía que estar a la altura de las circunstancias y creo que lo hice. En cuanto a la posición, es la misma nada más que con la otra pierna. Entendía lo que tenía que hacer pero con la cancha al revés. En la semana me preparé para jugar allí y por eso me sentí cómodo”, agregó el lateral.

Veintitrés minutos habían pasado del complemento cuando Mura fue reemplazado por Juan Díaz y el Estadio Único ovacionó al roquense.

“Me hubiera encantado jugar los 90 minutos, no es la manera de salir que uno elige porque terminé acalambrado pero cuando la gente me reconoció el trabajo me di cuenta que terminé mi participación de la mejor manera”, confesó con alegría.

“Me sentí cómodo en la cancha. Creo que entendí los momentos del partido: cuando pasar al ataque y cuando no. Me fui conforme”.

Facundo debutó en la Primera de Estudiantes en el clásico ante Gimnasia.

El debut en Primera ya pasó y ahora Facundo tiene un desafío mucho más complejo: mantenerse.

“Ahora la clave es seguir trabajando con responsabilidad y tranquilidad, quiero mantener ahí con chances de jugar todos los fines de semana. Se viene lo más difícil”, Mura ya cumplió un nuevo sueño en su camino profesional pero no se conforma y va por más.

Tras la victoria en el clásico, Mura festejó junto a sus compañeros. NI siquiera el hielo en su gemelo zurdo le impidió saltar de alegría.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios