Fallecen hermanos en un incendio
BUENOS AIRES (DyN) – Cuatro hermanos de entre tres y ocho años murieron ayer en un incendio que habría sido provocado por ellos mismos en una habitación de su casa, donde esperaban a su madre, en la localidad bonaerense de Campana.
El inspector de la Comisaría primera de Campana, Wálter Córdoba, indicó a DyN que «el incendio se produjo cerca de las 13», en una vivienda de calle Génova al 405, del barrio Dálmine Viejo, ubicado a unas 12 cuadras del centro de Campana. Según información policial, los cuatro hermanos quedaron encerrados con llave en la habitación ya que su madre, identificada como Amalia Paiz, de 27 años, habría salido a hacer compras. Las víctimas fueron identificadas por la policía como Tamara, de 8 años, y sus hermanos Ariel, de 6, Nahuel, de 4 y Sofía, de 3.
Córdoba señaló que dentro de la habitación donde se encontraban los niños se halló un encendedor, por lo que se infiere que uno de ellos pudo haber causado el incendio, tras quemar un colchón de goma espuma. Los menores fallecieron por asfixia debido al humo tóxico provocado por la combustión del colchón, aunque médicos forenses realizaban anoche las autopsias para determinar oficialmente la causa de los decesos.
Comentarios