Falleció Luis Viedma, uno de los personajes de la Vuelta al Valle

Fue el tesorero de la Comisión Central Organizadora (CCO) y uno de los banderilleros en sus comienzos. Durante más de 30 años participó de la competencia.

La pandemia del coronavirus sigue arrasando en la región y en Allen una de sus víctimas fue un querido personaje de la tradicional Vuelta al Valle.

Desde la Comisión Central Organizadora (CCO) recordaron con mucho cariño a Luis Viedma que fue uno de los banderilleros en sus comienzos y tesorero de la institución. Por más de 30 años participó de la prueba de ciclismo más importante de la región.

“Hoy es un día tristísimo para la CCO. Nos toca despedir a Luis Viedma, padre, amigo, compañero y miembro de la CCO hace más de 30 años. Te vamos a extrañar mucho amigo, gracias por todo lo que hiciste por nosotros, la CCO y la Vuelta al Valle. Un abrazo y respeto a su familia y amigos. Que en paz descanses Luis. Te despedimos con un dolor enorme”, expresaron desde la Comisión en su cuenta de Facebook.

Río Negro pudo entrevistarlo en 2018 para la edición de la Vuelta al Valle.
Durante esa nota recordó cómo empezó a participar de la competencia. Contó que era parte “del grupo de banderilleros, los que cortaban la calle. Me gustaba estar pendiente de los equipos que venían en ese tiempo a participar de la prueba”.

Siempre fue un apasionado por la Vuelta, aunque nunca realizó la legendaria prueba, fue un integrante importante de la organización.
Otro deporte que le fascinaba era el básquet. En 1970 jugó en el club Alto Valle y después se dedicó a la organización de la Vuelta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios