Falleció “Tito” Boglio, un maestro de la Redacción



Alberto Boglio fue durante varias épocas el Secretario de Redacción del diario “Río Negro”. Fue un maestro del periodismo y un gran formador para aquellos que se iniciaban en esta noble y atrapante profesión. Para mucho fue sencillamente “Tito”.

A los 27 años ingresó al “recién nacido” diario “Río Negro”, que el 9 febrero de 1958 dejaba de ser semanario para iniciar la gigantesca tarea de salir todos los días.

Nació el 21 de marzo de 1931 en el seno de una familia chacarera roquense, “Tito” Boglio se formó en la antigua Dirección de Correos y Telecomunicaciones en la que obtuvo el título de Radiotelegrafista Principal en 1945.

De joven fue un buen deportista. Destacado futbolista, jugó en el desaparecido Club Experimental y en el seleccionado de Roca, que en esa época enfrentó a los equipos grandes de la AFA.

Su primera labor como radiotelegrafista fue transcribir, con mucha rapidez mediante el viejo sistema Morse, las noticias que transmitían desde Buenos Aires las agencias ANSA y UPI. AMás tarde apareció la teletipo y “Tito” se convirtió en redactor. En 1969 el director, Julio Rajneri, le confió la Secretaría de Redacción, junto con el recordado Nicasio Soria, quien se retiraría en 1979. De allí en más acompañó el crecimiento tecnológico de la editorial en sus 35 años en la redacción del “Río Negro” que siempre lo recordó con gran cariño.

Ayer nos dejó, pero quienes compartieron la largas horas de redacción con él seguramente habrá agradecido trabajar juntos.


Temas

Roca

Comentarios


Falleció “Tito” Boglio, un maestro de la Redacción