Falsa alarma por cruce de llamados al 911

Un pedido de auxilio desató una infructuosa búsqueda en el oeste de Bariloche debido cruce de información en la central emergencias 911.



#

ACCIDENTE

La Comisaría 55, de Bahía Serena, y el cuartel de Bomberos Ruca Cura movilizaron unidades y personal este viernes para atender un pedido de auxilio por un supuesto accidente fatal en el camino de Circuito Chico, que resultó ser un error de comunicación de la central de emergencia 911.

La primera información que circuló en horas del mediodía indicaba que una persona había sido embestida por un camión en la ruta provincial 77 que forma parte integrante del Circuito Chico, en cercanías del Cementerio del Montañes y que su estado era grave. Algunas versiones indicaban que la víctima había perdido la vida producto del impacto.

Los bomberos intentaron en vano establecer el lugar del hecho y el personal policial que recorrió la zona dio por agotada la búsqueda una hora después del primer llamado. El jefe de la Subcomisaría 55, Javier Michelena, informó a “DeBariloche” que la alarma se debió a un cruce de información en la central de emergencia 911 ya que el pedido de auxilio se había realizado desde San Martín de los Andes. Sin embargo no hubo registros en esa localidad de un siniestro vial.

El inquietante episodio no tiene antecentes inmediatos ya que los cruces de pedidos de auxilio entre Neuquén y Río Negro se remontan a mediados de 2012, cuando todavía no funcionaba la línea de emergencias 911.

Durante ese año el número de urgencias utilizado por la policía de Río Negro, el 101, solo resultaba operativo para los llamados desde teléfonos fijos ya que cuando alguien intentaba comunicarse desde un teléfonos móvil podía terminar hablando con bomberos de Villa La Angostura o alguna unidad policial neuquina.

En ese período el comando radioeléctrico de la Unidad Regional Tercera recibía con frecuencia regular pedidos de asistencia de La Angostura, San Martín de los Andes y Neuquén.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Falsa alarma por cruce de llamados al 911