“Falsas promesas, igual a soluciones ausentes”



Todos los ciudadanos de la ciudad de Neuquén, íntimamente comprometidos con el desarrollo de nuestra ciudad, la calidad de vida y seguridad de todos sus habitantes, deseamos expresar nuestra profunda preocupación por la difícil situación generada a partir de más de 70 tomas de terrenos de propiedad pública. Situación en la que se notó un asombroso incremento luego de las últimas elecciones. Se suma a éstas una nueva toma en el área de las calles Obrero Argentino y Boerr (zona Confluencia Rural). Hace poco más de una semana nuevamente la comunidad neuquina se convirtió en mera espectadora de una ocupación que, según declararon los propios protagonistas, “están en ese lugar en reclamo del cumplimiento de los múltiples compromisos obtenidos durante el período electoral, sobre el otorgamiento de soluciones habitacionales que hasta el momento no han llegado” y parece lejos de la agenda de aquellos que pregonaban soluciones casi mágicas. Por lo expuesto entendemos que:

1- El déficit habitacional y la exclusión que sufre parte de la sociedad no debe ser utilizado para plantear falsas promesas y menos aún para estimular acciones ilegales.

2- Las promesas electorales sobre entrega de viviendas y loteos sociales (todos las hemos escuchado y sabemos de dónde provienen), entendemos que no se han cumplido y desconfiamos del cumplimiento pese a las expectativas creadas en la gente. Por favor, a los actores de tales propuestas instamos que pongan el mismo énfasis que el dedicado durante las últimas elecciones a solucionar tamaña situación.

3- Estamos asombrados por la falta de soluciones, pero mucho más aún por la inacción de parte de los organismos, funcionarios y todo aquel que le cabe la competencia para la resolución de la calidad de vida y seguridad de los neuquinos.

4- Exigimos la solución justa que merecen los ciudadanos hoy asentados en la toma zona Confluencia Rural y la urgente decisión y acción de los funcionarios responsables directamente involucrados, municipales y provinciales. La Justicia ya emitió la orden de impedir la consolidación de la toma. Acusamos también la inacción e inoperancia de Cordineu SE que ha llevado al desamparo y abandono de esa zona de nuestra ciudad.

Mariela González, DNI 23.494.921

María Celeste Gambaudo, DNI 26.056.905

Neuquén


Comentarios


"Falsas promesas, igual a soluciones ausentes"