Faltan 25.000 árboles en la ciudad de Neuquén y plantarán 4.500

La ciudad tiene 75.000 árboles. Las especies que se plantarán son mora híbrida, fresno americano, fresno europeo y acacia casque rouge.



#

Foto Cecilia Maletti (Agencia Neuquén)

MUNICIPALES

La ciudad de Neuquén tiene 75.000 árboles y aún le faltan 25.000 para equilibrar el medio ambiente. Para achicar este déficit en los próximos días el municipio plantará 4.000 de diversas variedades que fueron adquiridos esta semana y en los próximos días se sumarán 500 más, en el marco del plan de forestación, destinados a ser entregados a frentistas y colocados en espacios verdes de la ciudad.

Se trata de las especies mora híbrida, fresno americano, fresno europeo y acacia casque rouge, según informó el director de Espacios Verdes del municipio de Neuquén, Pablo Canziani.

“Estas 4.000 unidades más 500 plantas de plátanos que recibiremos serán destinadas a embellecer la ciudad y lograr espacio agradables y pulmones verdes que tanto bien le hacen a la salud de todos.” Se plantarán en Urbanización Bosch, Terrazas del Neuquén, Salud Pública, todos los Mercantiles, Patagonia, El Trébol, 180 Viviendas, 140 Viviendas, Valentina Sur, Parque Norte, los boulevares del oeste, sobre las calles Godoy, Pérez Novella, Avenida del Trabajador, Primeros Pobladores, Independencia, entre otras áreas, sumándose así a lo hecho en Cuenca XV, Z1; 54 Viviendas de Melipal y Unión de Mayo.

También se continuará con la implementación del programa Tu casa más Verde, con el que ya se entregaron 1.800 plantas de interior, y el trabajo con las bibliotecas populares, mediante el cual se pudo entregar a la denominada Escritores Neuquinos, ubicada en calle Las Armas de La Sirena, árboles para veredas y plantas de interior. “Estas acciones -agregó- se suman al plan de reforestación del Parque Norte, donde hemos plantado 600 ejemplares de ciprés, acacia, casuarina y fresnos”.

En la ciudad hay aproximadamente 75 mil árboles y “la idea es sumarle muchos más, por eso estamos trabajando en las escuelas y las comisiones vecinales dando charlas acerca de cómo plantarlos y los cuidados que debe tener en cuenta el vecino para que luego no haya problemas de veredas o cañerías”, agregó.

Canziani remarcó la “necesidad de concientizar a los todos los ciudadanos sobre la importancia que tiene para nuestra salud el arbolado de la ciudad, más aún en nuesta localidad que el clima es semidesértico, con escasez de agua y con suelos muy pobres”. Además, recordó a quienes deseen obtener ejemplares que deben comunicarse al 4491200 internos 4278 y 4239, donde ingresarán a un registro que les permitirá completar el trámite de entrega, o bien consultar en la vecinal de su barrio.

rionegro.com.ar


Comentarios


Faltan 25.000 árboles en la ciudad de Neuquén y plantarán 4.500