Familiares de Otoño reclamaron apoyo al gobierno

Familiares y allegados a la joven se reunieron esta mañana con el ministro del interior Aníbal Fernández. Le reclamaron que facilite un segundo estudio de ADN porque "en las condiciones en que se realiza la investigación nos deja muchas dudas".

Buenos Aires (DyN) – El gobierno nacional prometió hoy a familiares de la adolescente Otoño Uriarte, desaparecida en Río Negro hace seis meses, apoyo en la investigación y una recompensa monetaria para dar con su paradero, informaron allegados a la familia. Familiares y amigos de la adolescente de 17 años se reunieron esta mañana en Casa Rosada con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, ante quien reclamaron ayuda de la Nación para lograr avances en la causa.

Los familiares informaron, en conferencia de prensa, que durante el encuentro Fernández prometió facilitar la realización de un nuevo estudio de ADN para determinar si un cadáver hallado hace diez días en cercanías de Cipolletti corresponde a Otoño Uriarte. Los allegados a la joven le contaron al ministro pormenores del caso, expresaron sus sospechas sobre cómo se llevan a cabo las investigaciones y reclamaron un segundo estudio de ADN sobre el cuerpo encontrado.

Muestras del cadáver hallado y sangre extraída a familiares de Uriarte son peritadas a pedido de la justicia rionegrina por el Servicio de Huellas Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, para determinar si se trata de la joven desaparecida. Pese a que se espera para la semana próxima los resultados de ese análisis, familiares y amigos de la joven reclamaron hoy al ministro del Interior que facilite la realización de un nuevo estudio porque "en las condiciones que se realiza la investigación en Río Negro nos deja muchas dudas".

Fernández prometió hacer las gestiones necesarias para que se concrete en el hospital Durand de esta ciudad, de acuerdo a lo explicado por Beatriz Tejeda y Alejandra Brito en la conferencia. Voceros de la cartera política confirmaron a DyN que el ministro recibió el pedido de "colaboración del gobierno nacional en la investigación para que el caso no se apague".

Beatriz Tejeda, amiga de la familia Uriarte, explicó que se sienten "obligados a salir de la Provincia porque pasaron seis meses de la desaparición de Otoño y no tenemos respuestas". "Hay un responsable de la desaparición y muchos responsables por no dar las respuestas del caso", sostuvo en una conferencia ofrecida en la sala de periodistas de Casa Rosada.


Comentarios


Familiares de Otoño reclamaron apoyo al gobierno