Famoso pianista regional en concierto

Emilio Peroni regresará al "Hochschule für Musik und Theater" en Rostock, Alemania. Antes actuará este sábado en un concierto excepcional del ciclo de Armonicus. Interpretará obras de Liszt, Beethoven, Brahms y Scriabin.





NEUQUEN (AN).- Es el hijo pródigo, reconocido, premiado y siempre aspirando a dar mucho más desde su instrumento. El pianista Emilio Peroni, nacido y educado en Neuquén pero radicado en Cipolletti es un exquisito instrumentista que bien vale escuchar. Se encuentra de vacaciones aquí, antes de regresar a Alemania donde reside, para continuar con su carrera en ascenso. Antes dará un concierto.

En adhesión a los festejos por el centenario de la capitalidad de Neuquén, Armonicus organizó ese recital para el sábado próximo con obras de Liszt, Beethoven, Brahms y Scriabin. Tendrá lugar a las 21, en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue, Buenos Aires 1400.

Se trata de una función de carácter extraordinario en el ciclo de Armonicus, que cuenta con el auspicio del diario «Río Negro».

Esta presentación forma parte de un periplo que lo llevó la semana pasada a Cuyo. Actuó como solista con la Orquesta Sinfónica de San Juan y tiene previsto en septiembre hacerlo con la Orquesta Sinfónica Nacional, entre otros recitales.

El programa que abordará en esta ocasión se integra en la primera parte por «Vallée d' Obermann» de Franz Liszt y la «Sonata Op. 111» de Ludwig Van Beethoven; mientras que en la segunda parte interpretará «7 Fantasías op 116» de Johannes Brahms y «Sonata Op.70» de Alexander Scriabin.

Las entradas están a la venta en Todomúsica.

La actividad concertística de Peroni, sea como solista o en grupos de cámara, se desarrolla principalmente en Argentina, Italia y Alemania. Allí brindó conciertos con orquesta bajo la dirección de los maestros Jorge Rotter, Thomas Koenig y Frank Beermann.

Actualmente estudia en la «Hochschule für Musik und Theater» en Rostock, Alemania, con la guía de Bernd Zack.

Nacido en Neuquén en 1977, Emilio inició sus estudios musicales a los 7 años en la Escuela Superior de Música, diplomándose como profesor superior de Piano y maestro elemental de guitarra, donde dictó clases desde 1995 hasta 2002.

Ha obtenido diversas distinciones, tales los primeros premios en el Concurso «Oscar Lorenzo Fernández» y Medalla de oro por la mejor interpretación de «Tres estudios en forma de Sonatina», del mismo compositor brasileño; en el Concurso Inaugural Patagónico de Neuquén y tercer premio a la interpretación de una obra argentina y en el Quinto Concurso «Pau Casals» del Centre Catalá de Rosario, galardón que le permitió estudiar con Angel Soler (Barcelona en 2002). También se alzó con el primer premio en el VI Concurso «Bienal Juvenil 2001-2002» organizado por Festivales Musicales de Buenos Aires y los segundos premios en el VII Concurso «Homenaje a Alberto Williams» en Necochea; la Beca Internacional «Drago Mitre '98, posibilitando el estudio con Carlo Bruno (Italia, 1999). Al concluirlo, el Mozarteum argentino le otorgó un estipendio para continuarlo.

Asimismo se lo distinguió en el XVII

Concurso «Premi Zanuy» de Berga, España, fue finalista del IX Concurso Latinoamericano de Piano «Teresa Carreño» en Caracas y obtuvo estipendio para viajes de perfeccionamiento en 1997 ofrecido por el Correo Argentino y por la Fundación Antorchas para asistir al Curso de Verano 2000 de la Escuela de Música «Reina Sofía» en Santander, España, dictado por Rusell Sherman

Entre sus últimos galardones, se ha hecho merecedor al Premio DAAD, «Deutscher Akademischer Austauschdienst»(servicio de intercambio académico alemán) y a la beca KAAD, «Katholischer Akademischer Ausländerdienst» (Servicio académico Católico de Extranjeros).

Todo este extenso perfeccionamiento completa una formación inicial de mano de ilustres maestros en Argentina, siendo relevantes Martín Morales (Neuquén, 1992-1997) y Aldo Antognazzi (Buenos Aires, 1996-2002); con éste último participó de la grabación integral de sonatas para piano de M. Clementi.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Famoso pianista regional en concierto