Farmacéuticos reclaman al Ipross por millonaria deuda

El Colegio pidió la normalización del pago de facturaciones de medicamentos de julio y presentó un cronograma ante la obra social.

Las farmacias reclaman cerca de 108 millones de pesos al Ipross por prestaciones. En una nota, el Colegio de Farmacéuticos de Río Negro denunció “incumplimiento” de parte de la obra social y pidió cancelaciones urgentes de compromisos pendientes, incluyendo facturaciones de medicamentos de julio.

Según la entidad, las obligaciones suman unos 108 millones, repartidas en unos 86 millones por prestaciones por convenio y 22 millones por cobertura por fuera del mismo.

El comisión directiva del Colegio -que preside Marcelo Yop- remitió notas a la actual presidenta, Andrea Escudero y al ya designado, Alejandro Marenco.

La misiva plantea que se traslada «la preocupación de nuestros asociados, por la excesiva mora» por «medicamentos dispensados desde el mes de julio de 2019».

Ese reclamó surgió tras una reunión ampliada de la comisión directiva de la entidad que se desarrolló el martes donde los profesionales plantearon «preocupación» por «la situación por ustedes conocida respecto de la excesiva morosidad de ese organismo».

El colegio señaló que «nuestros representados, resaltan el compromiso asumido con la salud de la población, pero advierten que es insostenible que desde ese organismo no se cumpla con las obligaciones asumidas, poniendo con ello en riesgo a los beneficiarios del sistema» y advierten que los afiliados «no tendrán acceso a sus medicamentos, sino podemos cumplir con nuestros proveedores».

Por ese motivo solicitan «un cronograma de pagos, necesario para que las farmacias que integran nuestra red de prestadores puedan seguir cumpliendo con sus obligaciones» y que se «arbitre los medios necesarios para la cancelación de la deuda».

El colegio solicita que las las prestaciones de convenio y fuera de convenio correspondientes a julio se abonen antes del 30 de este mes, las de la primera quincena de agosto antes del 15 de diciembre y las de la segunda quincena de agosto antes del 31 de diciembre; al tiempo que piden pautar «una reunión urgente para los primeros días del año entrante, en la que se consolide la modalidad de cancelación de la deuda que registran con nuestros representados».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios