Federal A: Independiente y Sol de Mayo preparan el partido del sábado



#

Independiente (2) recibe el sábado a Sol de Mayo (4) en La Chacra en un partido fundamental para ambos en el que las lesiones complican a los entrenadores.

Para el Rojo la derrota en General Cerri no sólo dejó un saldo negativo por el resultado, que lo mantiene último en la tabla, también por la lesión de Álvaro Klusener, que lo marginó del duelo con Sol de Mayo. La rotura fibrilar del misionero se suma a la que Mauricio Villa sufrió contra Deportivo Roca y genera un dolor de cabeza para Diego Trotta en cuanto al armado de la delantera.

El que probó hoy y cuenta con mayores chances de reemplazar a Klusener es Alejandro Ortíz. El ex jugador del Naranja todavía no fue titular en el torneo, sólo sumó algunos minutos ingresando desde el banco. Acompañaría en la ofensiva a Sebastián Jeldres.

Las otras variantes que ensayó el técnico ayer fueron la entrada de Javier Solís por Alan Vivanco y la de Martín Ramos por Brian Toro. Solís arrancó en el once inicial en las tres primeras fechas pero en las últimas dos su lugar en el lateral derecho fue ocupado por Ezequiel Carmona. Cualquiera de los dos puede jugar también como volante por esa banda.

La prueba de Ramos responde más a falencias colectivas que individuales. La entrega y el despliegue de Toro son un marca registrada el ex Maronese tiene chances de jugar. Hoy habrá más certezas al respecto.

En el caso de el albiceleste la preocupación pasa por su arquero Nahuel Astutti. Según el primer diagnóstico, su rodilla izquierda presenta signos de una rotura parcial del ligamento cruzado anterior.

De todas formas, habrá una nueva evaluación en los próximos días cuando el jugador confirmará si tendrá que ser operado. De ser así quedaría afuera por el resto del campeonato.

Todas las fichas estarán puestas en el arquero suplente Leonardo Torres, quien llegó esta temporada como refuerzo y ahora tendrá la responsabilidad de defender los tres palos en este encuentro fundamental para lo que viene. Mañana, el plantel estará viajando hacia Neuquén y el técnico Adán Valdebenito podría parar hoy, en la última práctica, al probable once para el sábado.

Con bajas y urgencias en los dos lados, el cruce en La Chacra sigue sumando condimentos.


Comentarios


Federal A: Independiente y Sol de Mayo preparan el partido del sábado