Federal B: Sol mantiene el invicto en casa y lidera junto a Rincón

Restan cuatro fechas para el final de la primera fase y el equipo viedmense se mantiene en zona de clasificación en la Patagonia.



Sol de Mayo logró una victoria vital para seguir prendido en la punta junto a Deportivo Rincón, cuando restan cuatro fechas para definir a los dos equipos que seguirán en camino por el ascenso. El equipo viedmense fue claro dominador del encuentro ya que el equipo chubutense apostó por el empate y recién en los 20 minutos finales logró destrabar el partido.

Fue 2 a 0 con un cabezazo perfecto de Juan Elordi, quien se elevó entre los defensores y la clavó al ángulo para destrabar el partido. Sobre el final, a los 47, lo bajaron a Matías Ponce dentro del área y el árbitro cobró la pena máxima para que Facundo Aguilera lo cambie por gol.

De esta manera el Albiceleste estiró su invicto como local y lleva siete partidos sin conocer la derrota en la capital rionegrina.

Posiciones: Rincón, 27; Sol de Mayo, 27; JJ Moreno, 26; Independiente RC, 23; Racing (T), 23; Germinal (R), 19; Cruz del Sur (*), 18; Pacífico (N), 16; La Amistad (*), 9; Asociación 25 de Mayo, 4. (*) Partido pendiente por la fecha 2.

Pero la mayor preocupación es la falta de definición. El equipo viedmense además de dominar el partido, generó por lo menos cinco chances claras que no las supo concretar y en algunos casos, por las rápidsa respuestas del arquero. El equipo que dirige Nicolás Chirico tuvo la gran oportunidad de cerrarlo antes ya que en el inicio del segundo tiempo también hubo peligro en el área de la visita.

Seguramente el técnico trabajará durante las dos semanas para lograr afinar el último toque de cara al tramo final de la primera fase.

Otros resultados:

Deportivo Rincón 4 (Leandro garate, Maxi Gay, Héctor Rueda e Iván Choque Gómez)- 25 de Mayo 0

Pacífico de Neuquén 4 (Rodrigo Canales, Alex Díaz, Mauro Cisneros y Facundo Villagra)- Cruz del Sur de Bariloche 2 (Facundo Mustafa y Sergio Tussed).

Racing de Trelew 3 (Brian Castillo, Kevin Garay y Kevin Rosas)-Independiente de Río Colorado 0

JJ Moreno de Madryn 2 (Iván Luquet y Matías Paranao)-La Amistad de Cipolletti 1 (Bruno Peinipil, en contra.)

Próxima fecha (15°): 25 de Mayo-Sol de Mayo; Cruz del Sur-Deportivo Rincón; Racing- JJ Moreno; La Amistad-Pacífico; Independiente-Germinal.

Sol de Mayo: Nahuel Astutti; Gastón García, Alberto Lobato, Lucas Malacarne, Juan Elordi; Facundo Aguilera, Diego Frías, Matías Ponce; Alberto Reyes, Diego Galván y Maxi Tunessi. DT: Nicolás Chirico

Germinal (Rawson): Matías López; Martín Francezón, Diego Flamenco, Walter Dencor, Juan Oleiro; Cristian Taborda, Nicolás Macaroff, Martín Dedyn, Juan Lorenzo; Rodrigo Biss y Rodrigo Linares. DT: Pedro Bravo González

Goles: ST: 27, Juan Elordi (SM), 47, Facundo Aguilera de penal (SM).

Cambios: Al inicio del ST, Fernando Valdebenito por García (SM), 17 Kevin Hueche por Tunessi (SM), 24 Evo Pérez por Taborda (G), 28 Nahuel Acevedo por Lorenzo (G), 39 Rodrigo Taborda por Francezón (G), 41 Gastón Abdala por Galván (SM).

Árbitro: Daniel Ramundo de Bahía Blanca.

Cancha: Sol de Mayo. 100 personas.

Datos

Síntesis: Sol de Mayo 2-Germinal de Rawson 0

Comentarios


Federal B: Sol mantiene el invicto en casa y lidera junto a Rincón