Federer comprometió su presencia en Australia

El director del certamen aseguró que Roger adelantó que jugará en Melbourne.

Roger Federer comprometió su presencia en Australia, según el director del certamen que corresponde al Grand Slam. Gentileza.

El ex número uno del mundo Roger Federer, quien se recupera de dos operaciones en su rodilla derecha, comprometió su presencia en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada diferido para febrero, aseguró hoy el director del certamen Craig Tiley.

«Hablamos hace tres días con Roger y su equipo. Está de pretemporada en Dubai, haciendo su preparación habitual de antes de la temporada», comentó el directivo.

«Comentó que esa fecha (8 al 21 de febrero) es la que mejor se le adapta para preparar el Abierto de Australia, aunque lógicamente todo dependerá de que no se resienta tras sus operaciones en las dos o tres próximas semanas», agregó en relación al suizo, ausente en el circuito desde enero de 2020.

El certamen Melbourne Park tiene lugar tradicionalmente durante la segunda quincena de enero pero se aplazó al siguiente mes por la pandemia de Coronavirus.

Los jugadores empezarán a llegar a la ciudad partir del 15 de enero, fecha en la que iniciarán una cuarentena de dos semanas en una burbuja que montarán los organizadores cerca de la sede del certamen.

«Esperamos contar con la presencia de los mejores tenistas del mundo, se lo merece la importancia que tiene el certamen», destacó Tiley, al hacer referencia al primer Grand Slam de 2021.

Roger Federer comenzó su pretemporada en Dubai y habría comprometido su presencia en Melbourne. Gentileza.

«Será una edición histórica por varios motivos. Comenzará en febrero y nos alegramos de ofrecer a los jugadores y jugadoras lo que podría ser uno de los mejores marcos de juego del año 2021», concluyó Tiley.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios