Federer espera volver al circuito en Australia

Uno de los entrenadores del Gran Roger confirmó que el mejor tenista de todos los tiempos trabaja para regersar al circuito.

El suizo Roger Federer, ganador de 20 certámenesde Grand Slam y considerado el mejor tenista de todos los tiempos, madura la decisión de volver a competir en el abierto de Australia, en enero de 2021, según lo reveló hoy uno de sus entrenadores, Severin Luthi.

El Gran Roger, quien comenzó la rehabilitación de la lesión en la rodilla derecha que lo marginó del circuito este año, aseguró que está en la parte final de su campaña.

«Roger está bien. Lo noto muy positivo y comenzó a entrenar en la parte física, aunque recién a mediados de agosto dará el siguiente paso que será tomar de nuevo una raqueta. La intención es regresar al circuito en 2021 para el abierto de Australia, y consideramos la opción de jugar también algún torneo previo», expresó Luthi.

Federer, ex número uno del mundo y que el 8 de agosto cumplirá 39 años, se operó la rodilla derecha por segunda vez este año en junio último, después de la anterior intervención quirúrgica en febrero, y comunicó que no jugaría el resto del circuito, que igualmente se encuentra interrumpido debido a la pandemia de Coronavirus.

El suizo, quien tiene como entrenadores a Luthi y al ex tenista croata Ivan Ljubicic, jugó este año un solo certamen , precisamente el abierto de Australia, donde alcanzó las semifinales y perdió con el serbio Novak Djokovic, luego campeón.

Roger trabaja para volver al circuito de la ATP. Gentileza.

Los números de Roger

1242
partidos ganó en su campaña profesional, con sólo 271 derrotas.
103
títulos de ATP ganó, de los cuales 20 son de Grand Slam.

«Mi principal objetivo es volver a estar al ciento por ciento 1 de enero. Tengo por delante un bloque de entrenamiento físico de 20 días. Todavía falta mucho, pero estoy preparado. Espero que pueda seguir jugando bien al tenis cuando vuelva», comentó Federer.

Aseguró que «desde que gané Roland Garros en 2009 la prensa habló de mi retiro. Está bastante claro que estoy en el final de mi campaña. No puedo asegurar que eso ocurra dentro de dos años, ya que mis planes son año a año. En este momento todavía soy feliz. Cuando mi cuerpo deje de responder, pararé».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios