Femicidio de Cielo López: renuevan la prisión preventiva de Escobar

La fiscalía, la querella y la defensa buscan un acuerdo. Mañana se cumplen los seis meses de detención fijados en septiembre.

La defensa dice que no pondrá obstáculos, pero hasta ahora no hay nada firmado. Mañana se vencen los seis meses de prisión preventiva de Alfredo Escobar, el femicida de Cielo López, y hoy se hará la audiencia para determinar su prórroga.

El fiscal jefe que maneja el caso, Agustín García, quiere extender por seis meses la preventiva y con más razón ahora que la incertidumbre llegó a los tribunales de la mano de la pandemia del coronavirus.

Como informó Río Negro, el femicidio irá a juicio por jurados en mayo, pero nadie puede afirmar hoy cuál será la situación sanitaria del país y de la provincia en esa época.

El equipo de defensores que integran Gustavo Lucero, Daniela Ossa y Silvina Fernández Mendaña ofreció un acuerdo: renovar por cuatro meses la prisión preventiva.

Lucero dijo que estaba cerca de lograr un acuerdo con el fiscal García y el querellante Marcelo Hertzriken Velasco, y que se lo ofrecerán a la jueza designada para la audiencia, Estefanía Saulí, con el fin de que lo homologue.

Desde la fiscalía no hubo confirmaron. Sólo dijeron que todavía no está nada firmado.

Los fiscales jefe de toda la provincia sostuvieron a la mañana una reunión para intercambiar información sobre la forma de afrontar los juicios en tiempos de coronavirus.

La audiencia por el caso Cielo está convocada para las 13:15.

Lucero indicó también que pidió que devuelvan el utilitario Fiat Ducato que le fue secuestrado al imputado, ya que «no encontraron ningún rastro de utilidad».

La hipótesis, no comprobada hasta ahora, es que pudo ser el vehículo utilizado para llevar el cadáver de Cielo al río Limay.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios