Femicidio de Guadalupe: la fiscalía imputará a Quintriqueo

El ministerio público informó que permanece internado en el hospital de Villa La Angostura y que cuando el personal médico lo autorice se le formularán cargos y se pedirá la prisión preventiva.

Juan Bautista Quintriqueo será acusado por el femicidio de Guadalupe Curual en cuanto sea dado de alta del hospital de Villa La Angostura. Así lo informó la fiscalía, quien adelantó que pedirá la prisión preventiva.

“El hombre permanece internado; está fuera de peligro, bajo los efectos de la medicación que le dieron anoche y tiene custodia policial”, aseguró el fiscal jefe, Fernando Rubio.

Agregó: “Una vez que tengamos la autorización del personal de salud del hospital, vamos a solicitar la audiencia en la que será imputado por el fiscal del caso por el delito de femicidio, y vamos a requerir que permanezca detenido con prisión preventiva”.

Rubio afirmó que el cuchillo con el que le provocó las lesiones a Guadalupe fue secuestrado y que se obtuvieron filmaciones de cámaras de seguridad del lugar del hecho. También se entrevistaron a las personas que presenciaron el ataque y está en marcha la autopsia a la víctima. El cuerpo deberá ser hisopado previamente por el protocolo que rige en el contexto de la pandemia por covid-19.

Guadalupe tenía 20 años y fue perseguida por Quintriqueo, de 32, su expareja y padre de su hija, de un año, por la avenida Arrayanes de la ciudad cordillerana. Luego de alcanzarla, la apuñaló con un cuchillo. Tras cometer el femicidio, corrió hacia la zona de la terminal de ómnibus de la ciudad y se provocó heridas cortantes. En ese lugar fue detenido.

Las denuncias por episodios de violencia por razón de género fueron hechas en el fuero de Familia. En fiscalía no se habían presentado.


Un femicidio en el centro de una ciudad turística


Villa la Angostura es una localidad pequeña dentro del abanico cordillerano de destinos turísticos. Sin embargo, su encanto hizo que visitantes de todo el país y el mundo la elijan para vacacionar. Más renombre tomó cuando el, por entonces, presidente, la repetía para sus descansos e incluso fue donde pasó las fiestas y un mes junto a su familia.

Además de la referencia general que se puede tener de la localidad, muchas personas ubican el punto donde ocurrió la persecución y femicidio de Guadalupe.

La Ruta 40, por la que se ingresa a la Villa, se convierte en la avenida Arrayanes, que concentra los comercios, restaurantes y comisaría. Funciona como centro gravitacional, con otras dependencias importantes, como la base de Bomberos, en sus cercanías.

La persecución comenzó en la estación de servicio ACA, señalada por un emblemático cartel colocado en el bulevar. Está al final de la avenida, justo en la calle que deriva hacia el puerto.

Guadalupe corrió hacia la plaza San Martín, que está en diagonal a la estación, frente al último bulevar de la Arrayanes. Como es elevada, tiene escalones, que fueron los que subió la joven para tratar de huir.

En esa plaza la mató Quintriqueo, que trató de huir cruzando en frente, al paseo de los artesanos, donde fue apresado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios