Femicidio en Villa La Angostura: Guadalupe había denunciado a su expareja

La joven intentó huir cuando se bajaba del auto, pero fue alcanzada por su agresor. Hoy hay una marcha a las 10.

El femicida de Guadalupe Curual en Villa La Angostura, Bautista Quintriqueo, tenía una orden de restricción para acercarse a su expareja por las denuncias que ella había realizado. Ahora se encuentra hospitalizado con heridas leves en el nosocomio local.

El director de Seguridad de la Zona Sur, comisario inspector Daniel Castillo, en diálogo con LU5 confirmó que la víctima había denunciado a su agresor con anterioridad y que recaía sobre él una restricción de acercamiento. Según comentó el uniformado, el hombre la habría esperado cuando se bajaba del auto y la persiguió en la zona céntrica de la localidad.

Si bien oficialmente no se confirmó la identidad del femicida, allegados y familiares de la víctima lo publicaron en las redes sociales para exigir justicia.

Castillo confirmó que la joven tenía 20 años y su expareja 32. Ambos tenían una bebé de un año. La menor de edad quedó en el vehículo porque al comenzar el ataque la muchacha, que se bajaba del rodado, tuvo que huir para intentar escapar del agresor.

Según el uniformado el hecho ocurrió alrededor de las 21:30 y fue alertado por un gran número de testigos. Desde la operadora alertaron a las unidades que «un hombre corría con un cuchillo a una mujer». El ataque se perpetró en las calles Arrayanes y Nahuel Huapi.

Dos uniformados que estaban fuera de su horario de trabajo corrieron al femicida y lograron alcanzarlo en la zona del paseo de los artesanos. Allí al verse cercado, el atacante se realizó cortes, que resultaron superficiales, mientras lanzaba insultos a los efectivos y contando lo que había hecho.

Personal de Salud intentó reanimar a Guadalupe, pero no fue posible. La lesión en el torax fue letal. El femicida está en el hospital con una lesión superficial en el cuello y otros cortes en el torax, que se provocó él.

La hija de la víctima quedó bajo la custodia de sus abuelos maternos. Familiares y amigos convocaron a una marcha para las 10 de hoy.

El caso está en manos del Fiscal Adrián De Lillo, del Juzgado Multifueros de Villa la Angostura.


La marcha




Un femicidio en el centro de una ciudad turística


Villa la Angostura es una localidad pequeña dentro del abanico cordillerano de destinos turísticos. Sin embargo, su encanto hizo que visitantes de todo el país y el mundo la elijan para vacacionar. Más renombre tomó cuando el, por entonces, presidente, la repetía para sus descansos e incluso fue donde pasó las fiestas y un mes junto a su familia.

Además de la referencia general que se puede tener de la localidad, muchas personas ubican el punto donde ocurrió la persecución y femicidio de Guadalupe.

La Ruta 40, por la que se ingresa a la Villa, se convierte en la avenida Arrayanes, que concentra los comercios, restaurantes y comisaría. Funciona como centro gravitacional, con otras dependencias importantes, como la base de Bomberos, en sus cercanías.

La persecución comenzó en la estación de servicio ACA, señalada por un emblemático cartel colocado en el bulevar. Está al final de la avenida, justo en la calle que deriva hacia el puerto.

Guadalupe corrió hacia la plaza San Martín, que está en diagonal a la estación, frente al último bulevar de la Arrayanes. Como es elevada, tiene escalones, que fueron los que subió la joven para tratar de huir.

En esa plaza la mató Quintriqueo, que trató de huir cruzando en frente, al paseo de los artesanos, donde fue apresado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios