Femicidio en Villa La Angostura: el reclamo de Justicia en las redes sociales

La conmoción y el repudio por otro femicidio en la región inundó las redes sociales. Se viralizó de tal forma que el término "Villa La Angostura" fue tendencia en Twitter Argentina.

Guadalupe había compartido esa imagen en septiembre del año pasado con el hashtag NiUnaMenos.

Guadalupe había compartido esa imagen en septiembre del año pasado con el hashtag NiUnaMenos.

"Nací para ser libre no asesinada" fue el mensaje que en septiembre del año pasado Guadalupe Curual había compartido en sus redes sociales con el hashtag #NiUnaMenos. Hoy, miles de mujeres comparten la misma consigna para reclamar Justicia por su femicidio.

El femicidio de Guadalupe Curual, la joven de 21 años que anoche fue asesinada a puñaladas por su expareja en pleno centro de Villa La Angostura y frente a otras personas, generó conmoción y repudio.

El reclamo de Justicia trascendió la región, llegó a las redes sociales y se viralizó de tal forma que los términos "Villa La Angostura", "Guadalupe Curual" y "Bautista Quintriqueo" fueron tendencia en Twitter Argentina.

Bajo el hashtag #NiUnaMenos y #JusticiaPorGuadalupe gran cantidad de usuarias de la red social, entre ellas referentes feministas y medios de distintos puntos del país, compartieron sus mensajes de indignación por el femicidio y la falta de respuestas acordes por parte del Estado señalando la existencia de denuncias previas contra el asesino.


Un femicidio en el centro de una ciudad turística


Villa la Angostura es una localidad pequeña dentro del abanico cordillerano de destinos turísticos. Sin embargo, su encanto hizo que visitantes de todo el país y el mundo la elijan para vacacionar. Más renombre tomó cuando el, por entonces, presidente, la repetía para sus descansos e incluso fue donde pasó las fiestas y un mes junto a su familia.

Además de la referencia general que se puede tener de la localidad, muchas personas ubican el punto donde ocurrió la persecución y femicidio de Guadalupe.

La Ruta 40, por la que se ingresa a la Villa, se convierte en la avenida Arrayanes, que concentra los comercios, restaurantes y comisaría. Funciona como centro gravitacional, con otras dependencias importantes, como la base de Bomberos, en sus cercanías.

La persecución comenzó en la estación de servicio ACA, señalada por un emblemático cartel colocado en el bulevar. Está al final de la avenida, justo en la calle que deriva hacia el puerto.

Guadalupe corrió hacia la plaza San Martín, que está en diagonal a la estación, frente al último bulevar de la Arrayanes. Como es elevada, tiene escalones, que fueron los que subió la joven para tratar de huir.

En esa plaza la mató Quintriqueo, que trató de huir cruzando en frente, al paseo de los artesanos, donde fue apresado.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Femicidio en Villa La Angostura: el reclamo de Justicia en las redes sociales