Femicidio: una psiquiatra forense recalcó que Cordi no actuó impulsivamente

En relación al homicidio de Valeria Coppa, una psiquiatra forense declaró que Cordi "programó el acto". Hubo cruces con el abogado defensor.

«Mariano Cordi reúne características comunes de encontrar en personas con trastornos de personalidad o anomalías. Impulsividad, escasa tolerancia a la frustración, a través del despliegue de conductas temerarias», sentenció la psiquiatra forense Cecilia Martínez, al ser citada a declarar en la audiencia por el crimen de Valeria Coppa, el 29 de enero.

«El señor programó el acto, no actuó por impulso. No aceptó el no. Tuvo actitudes intimidantes y violentas hasta con las personas del hospital», indicó Martínez.

Resaltó el informe elaborado por los profesionales del Penal de Ezeiza donde estuvo alojado en el último tiempo que descarta ideas de intentos suicidas: «Especifican que no presenta angustia, ni remordimiento. Solo quiere volver a Bariloche«.

La fiscal Betiana Cendón, junto al fiscal de Cámara, Martín Lozada. Foto: Marcelo Martínez

«Cordi ¿está en condiciones de encontrarse en esta instancia judicial?, por su condición psíquica ¿está en condiciones?«, indagó la fiscal Betiana Cendón a la psiquiatra que fue tajante: «No encontramos impedimento de la capacidad de comprender del señor Cordi«.

«¿El acto fue por impulso, espontáneo o no?«, insistió la fiscal.

«No fue un acto impulsivo, hubo intercambios previos (mensajes telefónicos), un armado, llevó un arma. El disparador fue cuando apareció un tercero: cuando ese objeto da indicadores de autonomía, libertad«.

El abogado defensor de Mariano Cordi fue sumamente crítico con el informe de Martínez. «Omitió que mi defendido tenía pequeñas cantidades de marihuana en su poder que lo vincula a la adicción a las drogas«, manifestó y agregó: «Oculta el gravísimo remordimiento de mi defendido cuando intentó quitarse la vida. Y además, él estaba sedado en el hospital cuando lo entrevistó la primera vez».

«No quiero que mi cliente quede como una persona violenta y malvada«. Esta declaración de Ganuza generó malestar entre el público que seguía atentamente la audiencia.

Ante la acusación, Martínez fue contundente: «No considero que su conducta se pueda atribuir al consumo de marihuana. Por un intento de suicidio, no puedo pensar que eso sea remordimiento. No podemos dejar de lado su personalidad. El intento de suicidio viene como herida narcisista«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios