“Feriado inadvertido”

Por Redacción

La carta destacada

Hablar sobre la vida de Martín Miguel de Güemes es redundar, sería mejor actuar. La polémica previa a promulgar la jornada del 17 de junio como feriado nacional tuvo opiniones encontradas, a favor o en contra.

La figura del caudillo del norte quedó envuelta en discusiones que perjudicaron uno de los más justos homenajes que se podían rendir. En varias ciudades no pudieron o no quisieron realizar un acto oficial, parece que invitar a vecinos, escuelas y ONG para colocar una ofrenda y leer un discurso es pretender demasiado. Es así como la historia se va perdiendo. ¿Cómo difundimos valores si quienes gobiernan no promueven los reconocimientos de héroes de nuestra Argentina?

En esta oportunidad no es culpa de los jóvenes la falta de responsabilidad en organizar un breve acto, 15 o 20 minutos como máximo, es culpa de los adultos funcionarios que, quizás por cuestiones relacionadas a las bajas temperaturas o quién sabe qué excusa, no cumplen con el rol para el que fueron designados.

Felicitaciones a los municipios que llevaron a cabo el acto, y un llamado a la reflexión para otros.

Javier Navarro, DNI 18.502.198

Javier Navarro, DNI 18.502.198


Exit mobile version