Festejos patrios a toda orquesta en Neuquén

La Banda Sinfónica de Ciegos “Pascual Grisolía” ofrecerá dos conciertos, mañana y el jueves, en el Cine Teatro Español. Mañana compartirá escenario con la Orquesta Sinfónica de Neuquén y el jueves lo hará con el cantor de tango Guillermo Fernández.



#

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos dará dos conciertos esta semana en Neuquén.(Foto: Gentileza )

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos “Pascual Grisolía” llegará, por primera vez, a Neuquén para presentarse por partida doble: mañana y el jueves.

Lo hará como parte del ciclo “Conciertos a la Patria”. Las presentaciones serán ambos días, a las 21, en el Cine Teatro Español (avenida Argentina 235).

El público de la región tendrá la oportunidad de disfrutar de dos funciones sin precedentes en Neuquén, que se realizarán durante la semana de los festejos patrios, y como parte de las celebraciones por el 70 Aniversario de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos y el 30 Aniversario de Fundación Banco Provincia de Neuquén.

La primera cita, la de mañana a las 21, reunirá a la Orquesta Sinfónica de Neuquén y la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos “Pascual Grisolía”.

Las dos agrupaciones subirán al mismo escenario para interpretar, bajo la dirección de sus respectivos directores José Luis Cladera (Banda Sinfónica Nacional de Ciegos) y Andrés Tolcachir (Orquesta Sinfónica de Neuquén), el concierto “Vigilia del 25 de Mayo”.

El programa incluirá “Candide Overture” de Leonard Bernstein, “Petite Suite” de Claude Debussy, suite del ballet “Estancia” de Alberto Ginastera y “Cinco siglos igual” de León Gieco.

Y también interpretarán “El jangadero” de Eduardo Falú y Javier Dávalos, “Río Limay” de José Luis Castiñeira de Dios y “Escualo”, “Oblivion” y “Libertango” de Ástor Piazzolla.

La otra cita, la del jueves también a las 21, tendrá como protagonista a la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos “Pascual Grisolía” que ofrecerá el concierto “Gala del 25 de Mayo”.

Allí además estará como invitado especial del cantor de tango Guillermo Fernández.

Las entradas para ambos conciertos se consiguen en la boletería del Cine Teatro aportando un alimento no perecedero.

¿Como se consiguen las entradas?

Para ambas funciones, el valor de la entrada es un alimento no perecedero. Pueden adquirirse en boletería de Cine Teatro Español (avenida Argentina 235), de Neuquén capital hoy, mañana y el jueves de 9 a 13 y de 17:30 a 22:30. Las localidades son numeradas y el ingreso se realizará hasta agotar la capacidad de la sala.


Comentarios


Festejos patrios a toda orquesta en Neuquén