Fiat anunció inversión de u$s 60 millones

El gobierno nacional y el titular de la empresa Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, adelantaron ayer una nueva inversión de esa automotriz en la planta ubicada en la localidad de Ferreyra (Córdoba) para la producción de su modelo Siena a partir de enero del 2008.

El anuncio lo hicieron en la Casa de Gobierno la ministra de Economía, Felisa Miceli, junto al gobernador cordobés, José Manuel De la Sota, y Rattazzi luego de una reunión con el presidente Kirchner. FIAT invertirá 60 millones de dólares en su planta para la fabricación de 50.000 vehículos por año", explicó Miceli.

La iniciativa, que comenzará a ejecutarse a partir de junio con las obras de reestructuración tecnológica de la planta, demandará una inversión de 60 millones de dólares y prevé la generación de unos 3.000 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos destinados a cubrir las exigencias del proceso industrial en el establecimiento y en la cadena de proveedores.

El proyecto prevé alcanzar un nivel de integración de componentes nacionales del orden del 50% y del 90% a nivel regional. Esta iniciativa productiva se agrega a otras en curso de ejecución, como el proyecto de desarrollo y producción de una pick-up marca Fiat, bajo licencia Tata, y los programas de incremento de fabricación de motores, cajas de cambio y otras piezas. (DyN)


Comentarios


Fiat anunció inversión de u$s 60 millones