Fidel a lo grande en "Granma" 28-5-03



La exposición que el Jefe de gobierno cubano, Fidel Castro, realizó antenoche en las escalinatas de la Facultad de Derecho fue destacada ayer por el diario oficial de la isla, "Granma", como una reunión "inundada por 40 mil porteños" luego de "44 años de ausencia".

"Los asistentes se mantenían de pie para que en cada lugar hubiera espacio para dos o tres personas, los pasillos eran una masa humana compacta, en el escenario del local no cabía un alma y todos los accesos estaban atiborrados", describió el periódico. Así, "Granma" señaló en su edición que "Buenos Aires se desquitó anoche de 44 años de ausencia del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y fue inundada por 40 mil porteños que acudieron a escucharlo en vivo, directo y a todo color".

Al respecto, sostuvo que la reunión "estaba anunciada con unos 1.200 estudiantes en el Aula Magna" pero "el recinto académico fue literalmente colmado por el triple de su capacidad real al extremo de hacer imposible la celebración de ningún tipo de acto o conferencia". No obstante ello, "la situación fue resuelta" y "en menos de una hora todo quedó listo para una multitud escuchara a Castro".(DyN)


Comentarios


Fidel a lo grande en "Granma" 28-5-03