Fiesta de emprendedoras cipoleñas 

En la plaza San Martín, una multitud apreció los trabajos de 700 talleristas.



#

Los talleres son gratuitos y se dictan en numerosos barrios. Verónica Velázquez, madre de dos hijos, la más estudiosa.

CIPOLLETTI (AC).- Los talleres Aprender para Emprender (Aprem) tuvieron un cierre con una multitud en la plaza San Martín, con las emprendedoras exhibiendo el resultado de un año de labor.

Trabajos de tallado en maderas, tejido, corte y confección, pintura, macramé, flores secas, peluquería, informática, cocina y repostería fueron admirados, adquiridos o degustados por cientos de cipoleños que recorrieron y compartieron gratas horas con las creadoras de algunas verdaderas obritas de arte, todo matizado por la actuación de la Banda de Música Municipal.

Mabel Dotzel es la coordinadora de estos talleres, que giran en la órbita de los planes de trabajo y creaciones del municipio en los barrios, y que reciben materiales, insumos y herramientas y son absolutamente gratuitos.

“Estos talleres no están pensados solamente para una salida laboral. También son lugares de encuentro para compartir, hacer nuevas amistades, aprender, salir de casa una vez por semana y dedicar ese tiempo para que cada una se sienta todos los días un poco mejor”, dijo Dotzel.

En la parte central del paseo público, al norte del gran mástil, se montó una estructura de lona donde se ubicaron las emprendedoras que pusieron a la vista de todos -y al gusto, porque los olores y sabores eran fascinantes- una inimaginable variedad de artesanías culinarias.

Los talleres nuclean a unas 700 emprendedoras y activan en los centros comunitarios (CC) de los barrios Don Bosco, Piedrabuena, Anai Mapu, Curri Lamuel, Santa Clara y Michi Michi; en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de Pichi Nahuel, Costa Norte y Sur, Puente Madera, Puente 83, Calle Ciega y La Paz; en Cuatro Esquinas (familia Teresa Peña), en la capilla Virgen de Guadalupe de María Elvira; en las 1.224 Viviendas, en Santa Elena y en la Biblioteca Fernando Jara del barrio 300 Viviendas.


Comentarios


Fiesta de emprendedoras cipoleñas