Fiesta de la Pera: rock y gastronomía, combo potente

Ataque 77 cerró la segunda moche. Antes, Coti hizo cantar a la multitud. Destacan los estands culinarios con frutos regionales.

El rock y la gastronomía definieron la segunda noche de la Fiesta Nacional de Pera en Allen. El público estuvo eufórico con los temas del cantante Coti y del grupo Attaque77.

Miles cantaron las canciones del artista Coti y luego bailaron y saltaron con los temas del grupo de rock nacional Attaque77.

A las 20.30 comenzaron los espectáculos con la presentación de Pobre Piter. El grupo es de Choele Choel y realiza sus propias versiones de temas de grandes bandas internacionales del Rock&Pop de los 80 y 90.

Luego fue el turno de Nueva Versión. La banda ofreció un estilo distinto para aquellos que aman los éxitos de la cumbia tropical.

A las 23 subió al escenario Coti y el predio comenzó a colmarse. Canciones como Antes de ver el Sol y Nada fue un error fueron acompañadas con la voz de los miles de visitantes.

Coti. Foto Mario Villasuso.

Minutos después de la elección de la reina de la Pera, la banda de rock Attaque77 fue la encargada del cierre de la noche. Los temas “Arranca corazones” y “No me arrepiento de esto amor” hicieron delirar al público.

Virginia García Almada, de Regina, es la nueva soberana. Oriana Gallardo, de Ingeniero Huergo, es primera princesa; Sofía Phul, de Choele Choel, segunda y María Florencia Trapassi de Allen, como embajadora.
Attaque77. Foto Mario Villasuso.

Propuestas gastronómicas

En la globa del Crear que tiene 34 puestos con emprendedores y artesanos de la provincia, hay una variedad de opciones para disfrutar.

Las familias, además de escuchar la buena música, degustaron interesantes propuestas culinarias, muchas de ellas elaboradas con frutas de la región.

Un estand que ofrece un menú original es Gemma Alfajores, un emprendimiento de Cipolletti. Se trata de alfajores de pera, manzana, ciruela, membrillo y nuez.

Ofrecen alfajores de pera, manzana, ciruela, membrillo y nuez. Foto Mario Villasuso.

“Comencé hace seis años sola y ahora me acompaña mi pareja. Tratamos de resaltar todos los sabores del Alto Valle”, contó la emprendedora Barbara Villagra.

La joven señaló que se concretan principalmente en las golosinas de pera y manzana “para que la gente que visita el valle pueda llevarse un souvenir ”.

Los productos los comercializan en la región y participan de ferias gastronómicas en la zona.

Varias propuestas gastronómicas, para todos los gustos. Foto Mario Villasuso.

“A la gente le gusta mucho porque no encuentra alfajores de pera, están entusiasmados en probar el producto”, dijo muy contenta. Barbara señaló que la mermelada que usa para los alfajores está hecha con pera Williams de Allen y Cipolletti. “La masa es artesanal, solo cambian los rellenos”, contó.

Además de estas interesantes alternativas los visitantes pueden disfrutar de los tradicionales puestos de comidas que ofrecen panchos por $ 100, hamburguesas grandes por $ 250, lomo de ternera a $ 300, cervezas y gaseosas a $100 y jugos de frutas a $ 150.

Hoy se espera en la última jornada de la fiesta la presentación del grupo de cumbia de Buenos Aires La Delio Valdez y luego el esperado concierto de la banda santafesina Los Palmeras.

Una alternativa para celíacos

La fundación y su propuesta. Foto Mario Villasuso.

Un puesto novedoso que ha cautivado la atención es el de comidas para personas con celiaquía.

El estand lo instaló fundación Calma de Allen, que promueve un espacio de contención y de asesoramiento para padres y familiares de personas con diferentes patologías.

“Se trata de comida saludable, vendemos un menú libre de gluten. Una propuesta distinta muy necesaria porque hay muchas personas celíacas”, dijo su presidenta Ana Rodríguez. “Muchos celíacos están contentos cuando ven el logo sin TACC. Tenemos cervezas a $175, gaseosas y hamburguesas a $ 250”, señaló. Explicó que el menú para una persona celíaca suele ser más caro. “La idea es que la gente pueda disfrutar de una hamburguesa”, dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios