Figueroa y Domingo se reunieron a conversar en la costa del río Neuquén

Los candidatos a diputados naciones de Neuquén y Río Negro buscaron temas en común para llevar al Congreso. Coinciden en dar una impronta federal como representantes de partidos provinciales.

Dos candidatos a diputados nacionales que representan a los partidos provinciales de Neuquén y Rio Negro se reunieron este jueves. El escenario que eligieron fue la costa del río Neuquén, el cauce que marca la división las dos provincias. Se trata del ex vicegobernador Rolando Figueroa y el ex ministro de Economía, Agustín Domingo.

El representante del Movimiento Popular Neuquino y su par de Juntos Somos Río Negro conversaron sobre temas vinculados a las necesidades de las dos provincias. Domingo recordó que Neuquén y Río Negro “fueron las únicas provincias que en las PASO vencieron los partidos nacionales, a la grieta, a esta opción del país menos federal” y añadió: “Aspiramos a ser lo que el MPN construyó durante tantos años”.

El candidato del MPN analizó cómo será la distribución entre los partidos de Buenos Aires y señaló: “Yo creo que no van a tener mayoría propia. Eso nos permitirá edificar ese desempate que pretendemos las fuerzas federales, estamos convencidos de que la República Argentina debe crecer de la mano del federalismo”.

Figueroa comentó  que la generación de energía fue uno de los puntos en común durante el encuentro: “Servirá para abaratar la energía en el consumo domiciliario de las dos provincias, y además para darle mayor competitividad a las empresas que consumen energía. También para tener la posibilidad en el futuro de ir transitando un camino juntos con Río Negro y ver la posibilidad de generar hidrógeno verde”, sostuvo.

“Hace rato queremos conversar una agenda común de ambas provincias, con los temas que seguro trabajaremos juntos en la cámara de Diputados, como la ley de hidrocarburos con el vencimiento en breve de las concesiones hidroeléctricas, el turismo, la fruticultura y muchos otros”, expresó Domingo

Foto: Gentileza


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios