Fijarán por ordenanza la reducción de la comisión de la tarjeta de colectivos

Mediante un acta acuerdo la municipalidad había considerado la reducción solicitada por los ediles, bajando un 20 por ciento los ingresos por comisiones de la empresa. Ahora los ediles aprobarían por ordenanza mantener esa reducción hasta que finalice el contrato.



#

Foto Yamil Regules/ Archivo (Agencia Neuquén)

NEUQUÉN

La comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante de Neuquén emitió este lunes (30/06) el despacho de un proyecto de ordenanza para reducir la comisión que percibe la empresa “Monedero” por la prestación del servicio de cobro, pago y expendio de pasajes del sistema de transporte público de pasajeros.

El proyecto, presentado por el bloque del Movimiento Popular Neuquino (MPN), establece suscribir una adenda al contrato de concesión estableciendo la reducción de 10.429% al 8.34% en la comisión que cobra Monedero sobre el total de subsidios nacionales, provinciales y municipales del sistema de transporte.

A fines de 2013, luego de la solicitud de los concejales, la municipalidad había considerado esta situación y firmó un Acta-acuerdo con la empresa Benito Roggio Transporte S.A aprobada por el Deliberante, donde se estableció esta reducción de 2 puntos en la Comisión de la empresa y además se generaron nuevas obligaciones a la firma, como la construcción de oficinas de atención al público y el equipamiento de la Subsecretaría de Servicios Concesionados, compromisos con las que a la fecha la firma ya ha cumplido.

En la reunión de hoy, los concejales firmaron un despacho para que esa reducción de la comisión quede establecida hasta el año 2017, en que finaliza el contrato del servicio de transporte público de pasajeros.

El concejal Juan Pablo Prezzoli (MPN) manifestó su satisfacción con el despacho y dijo que “hace dos años veníamos planteando la revisión del contrato con Monedero, porque sus ingresos no se correspondían con sus costos, logramos el acta acuerdo y ahora estaremos garantizándolo por ordenanza para que esa reducción quede fijada”.

Prezzoli dijo que en la actualidad esta reducción de dos puntos, “supone a las arcas municipales un ahorro aproximadamente de 2.000.000 de pesos al año, dinero que podrá ser utilizado para continuar costeando el Boleto Universitario Universal o beneficiar a algún sector de la población”, expresó.

rionegro.com.ar


Comentarios


Fijarán por ordenanza la reducción de la comisión de la tarjeta de colectivos