Fiscal confirma que “no intervinieron terceros” en la muerte de Nisman

Analizan las cámaras de seguridad de Le Parc. Buscan determinar si el arma con la que murió se la había prestado un amigo. ¿La hija había sido amenazada en los últimos días? | <a rel="nofollow" href="http://www.rionegro.com.ar/diario/gobierno-expreso-apoyo-al-juez-para-garantizar-el-total-esclarecimiento-5695273-9532-nota.aspx" target="_blank">Gobierno expresó apoyo al juez que investiga el hecho</a> | <a rel="nofollow" href="http://www.rionegro.com.ar/diario/el-momento-en-que-encontraron-al-fiscal-muerto-5696364-9532-nota_multifoto.aspx" target="_blank">Imágenes de anoche en la torre donde vivía Nisman tras conocerse la información de su muerte. </a>

LA MUERTE DE NISMAN

Autoridades de la Morgue Judicial informaron este lunes a la fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación por la muerte de Alberto Nisman, que “no hubo intervención de terceras personas”. Estimaron que entre lo que queda de la jornada y el martes se podrá corroborar si había pólvora en sus manos, a través de un estudio microscópico de barrido electrónico.

En un comunicado emitido por la tarde por el Ministerio Público Fiscal, Fein informó “a todos los medios de comunicación y a la sociedad en general que alrededor de las 15 de hoy recibió el anticipo del resultado de la autopsia realizada sobre el cuerpo del fiscal Alberto Nisman”.

“El decano de la morgue judicial le comunicó a la representante del Ministerio Público que en la muerte de Nisman no hubo intervención de terceras personas. No obstante, la fiscal se encuentra a la espera de los resultados de un cúmulo de medidas probatorias destinadas a poder descartar cualquier otra hipótesis”, dijo el comunicado.

En las próximas horas, en tanto, la Fiscalía continuará tomando declaraciones testimoniales y quedará a la espera de los resultados de “distintas medidas técnicas encomendadas a la Prefectura y a la división Apoyo Tecnológico de la Policía Federal sobre el material secuestrado en el departamento de Nisman”.

El comunicado añadió que “a pedido de la Dra. Fein y para preservar el trabajo de investigación, el MPF informa que la fiscal no responderá consultas individuales de medios de comunicación y que toda la información referida a la causa será difundida mediante comunicados oficiales de la Fiscalía través del sitio web institucional del Ministerio Público Fiscal, fiscales.gob.ar”.

> “El disparo fue en la sien”:

Así lo determinaron los primeros resultados que arrojó la autopsia practicada sobre el cuerpo de Alberto Nisman, el fiscal que investigaba el atentado contra la AMIA y que anoche fue encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero.

Temprano Viviana Fein, la fiscal a cargo de la investigación de la muerte del funcionario, explicó que el deceso se produjo por “un disparo de arma de fuego”.

Cerca de las 5.30, el cuerpo de Nisman fue trasladado por la Policía Federal desde el edificio ubicado en Azucena Villaflor 450, Puerto Madero, con destino a la morgue. Allí permaneció hasta bien entrado el mediodía.

Al mismo tiempo también se investiga si el arma desde la que salió el disparo se la había prestado horas antes un amigo, a pedido del propio fiscal que había denunciado a la presidenta Cristina Fernández por “encubrimiento” en la causa del atentado a la AMIA.

Fuentes con acceso a la causa dijeron a DyN que Nisman, que tenía un arma registrada ante el RENAR, le pidió otra a un amigo “por razones de seguridad”.

Ese amigo, ya identificado en el expediente, deberá declarar Fein para corroborar o descartar la hipótesis.

Entre las variables de investigación, el juez Manuel de Campos y la fiscal buscan determinar si una de las hijas de Nisman fue amenazada en los últimos días.

Nisman había contado en televisión que le había advertido a su hija sobre la posibilidad de que escuchara acusaciones gravísimas contra su padre.

Los investigadores buscan determinar también si entre el viernes por la noche y el momento en que fue hallado su cadáver, Nisman salió de su departamento en Puerto Madero. De hecho, entre los elementos de prueba secuestrados por la fiscal y el juez figuran los registros de ingreso y egreso del edificio.

La causa está momentáneamente a cargo del juez De Campos, subrogante de la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini, quien estaba de vacaciones pero hoy emprendió el abrupto regreso para hacerse cargo del expediente.

Fuente DyN y DPA


Comentarios


Fiscal confirma que “no intervinieron terceros” en la muerte de Nisman