FNM 2020: una tarta de manzana de 60 metros y para compartir gratis con todos los vecinos



Las autoridades de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC) y del municipio se propusieron integrar a toda la comunidad a la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Manzana. Y la idea resulta realmente innovadora.

Una tarta de manzanas de 60 metros de largo para compartir de manera gratis con todos los vecinos y turistas que lleguen a Roca, descuentos en comercios, sorteos, actividades al aire libre y otro importante número de propuestas se incorporan a la agenda de una de los eventos más importantes de la Patagonia.

Al menos esa fue la propuesta que lanzaron hace minutos en una conferencia de prensa el presidente de CAIC, Martín Ancaten y la intendenta María Emilia Soria.

El titular de la entidad empresaria aclaró que el objetivo es lograr que las miles de personas que llegan a Roca para disfrutar de la Fiesta de la Manzana también visiten la zona céntrica de la ciudad. La idea es que el viernes y el sábado los comercios, restaurantes y empresas de la ciudad convoquen a los vecinos y turistas a recorrer las calles y generar un “Paseo de Roca” en las horas previas a la actividad que se desarrollará en el predio de Ruta 22 y San Juan.

“El objetivo es que la ciudad y toda su actividad comercial se una a la fiesta”, dijo Ancaten.

Por su parte, la intendenta María Emilia Soria destacó la iniciativa y resaltó la posibilidad que CAIC regrese a la fiesta, donde históricamente fue una de las instituciones más importantes.

Toda la ciudad se viste de fiesta y está bueno que no sólo se concentre en el predio sino también en en el centro“, destacó la jefa comunal quien agregó que ahora hay una posibilidad concreta de que el evento tenga un fuerte impacto en el sector comercial.

Tanto Ancaten como Soria invitaron a los comercios y empresas a adherir al paseo ya que no tendrá ningún tipo de costo.

La tarta de manzana

La novedad de la actividad que se realizará el sábado 8 de febrero es una tarta de manzana de 60 metros. La iniciativa partió de la empresa Panaderías Mónica que cumple 60 años en nuestra ciudad.

Fernando, Víctor y Rodolfo Guglielmin también participaron de la conferencia de prensa y explicaron que la idea es compartir con los vecinos y turistas una propuesta innovadora y festejar también la continuidad de una de las empresas más antiguas de nuestra ciudad.

La tarta se entregará el sábado 8, cerca del mediodía, en pleno centro de la ciudad y se calcula que cientos de personas llegarán de distintos barrios para compartir esta novedosa iniciativa.


Temas

Roca

Comentarios


FNM 2020: una tarta de manzana de 60 metros y para compartir gratis con todos los vecinos