Fognini sorprendió a Nadal y lo dejó sin final en Montecarlo

El italiano jugó en gran nivel y venció al N°2 del mundo por 6-4, 6-2. Mañana definirá el título contra el serbio Dusan Lajovic. El español cortó la racha de tres triunfos seguidos en el Masters 1000 del Principado.

Fabio Fognini se volvió una bestia negra para Rafael Nadal en su superficie favorita, el polvo de ladrillo. El italiano lo derrotó por 6-4 y 6-2 por las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo y es la tercera vez que le gana sobre este terreno.

No sólo lo privó de ganar su cuarto título seguido en el Principado y el décimosegundo de su carrera, sino que el triunfo fue aplastante, casi sin equivalencias entre ambos.

El primer set contó con varios quiebres de saque y en un dominio compartido. El que estuvo más fino en los momentos claves fue Fognini y se lo quedó por 6-4.

El segundo fue un monólogo del italiano que rápidamente se puso 5 a 0 arriba. Nadal logró ganar un par de games para maquillar el resultado que igual fue un contundente 6-2 en su contra.

Después de Novak Djokovic, que lo venció 7 veces en polvo de ladrillo, Fognini quedó segundo en la lista de verdugos con 3. Ya le había ganado dos veces en 2015, en semifinales de Río de Janeiro y en octavos de Conde de Godó.

También lo vencieron tres veces el austriaco Dominic Thiem y el argentino Gastón Gaudio. No es poco para un tenista que ganó 418 partidos en esta superficie y sólo perdió 37, con el de hoy.

Fognini se jugará el título mañana ante el serbio Dusan Lajovic, que derrotó al ruso Daniil Medvedev por 7-5 y 6-1. Será la primera final de Masters 1000 para la carrera de ambos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios