Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Ford envió 330 telegramas de despidos

Hoy por la tarde se reunirán directivos de la empresa con SMATA, en el Ministerio de Trabajo, para tratar el tema. Desde el gremio dicen que “no es gente que esté sobrando” dentro de la planta.



El secretario gremial de SMATA, Ricardo Pignanelli, aseguró hoy que la automotriz Ford envió "330 telegramas de preaviso" a sus empleados, donde se les informa que "quedarán sin trabajo a partir del primero de mayo".

Por ello, Pignanelli dijo que este tema será tratado con directivos de Ford en un encuentro que mantendrán esta tarde desde las 15.30 en dependencias del Ministerio de Trabajo, en el marco de las conversaciones que el gremio y la empresa mantiene desde hace sesenta días.

Para el directivo de SMATA, "esta gente (que sería despedida por la automotriz desde mayo) va a tener trabajo, porque así se ve en el piso de la fábrica: no es gente que esté sobrando".

Por radio Continental, añadió que "lo que tendría que hacerse es lo que le propusimos a Ford: promover la estabilidad laboral hasta fin de año y reubicar a la gente dentro de los nuevos procesos productivos".

Más allá de esto, Pignanelli expresó su preocupación respecto a los "330 telegramas de preaviso que se mandaron a compañeros (afiliados al gremio mecánico), que quedarán sin trabajo a partir del primero de mayo".

Para el gremio, "no es gente que está sobrando" dentro de la planta que Ford tiene instalada en la localidad bonaerense de General Pacheco, lugar donde en agosto de 2008 la presidenta Cristina Fernández encabezó el acto de presentación de un nuevo modelo de Focus.

Desde SMATA, se solicitó a la empresa Ford frenar todo despido y suspensión "hasta fin de año" a la "espera de ver cómo reacciona el mercado" frente a los planes de estímulo lanzados en el arranque del año por el gobierno nacional.

Pignanelli aseguró que "el gobierno hace un gran esfuerzo en lo que es la industria automotriz, y nosotros (desde los gremios) lo valoramos".

Sin embargo, el gremialista indicó que aún "los planes (para promover el consumo interno) no comenzaron a funcionar" y reclamó medidas por parte de la empresa "a la que se le dio una mano" a partir de los programas financiados con fondos provenientes de las AFJPs.

DyN.


Comentarios


Ford envió 330 telegramas de despidos