Formulan cargos contra los tres hombres que robaron en una dependencial policial de Viedma

Fueron imputados por el delito de "robo, doblemente agravado". Dos de los evadidos cumplían condenas de prisión perpetura en la cárcel federal de la capital rionegrina.

Juan Agustín Tosetti, Jonathan Gabriel Godoy y Hernán Ezequiel Herrera fueron imputados por el delito de robo, doblemente agravado, por se cometido en poblado y en banda, y por el uso de un arma de fuego, durante una audiencia judicial que se realizó en la mañana de este jueves en la capital provincial.

El acto fue encabezado por el juez Adrián Dvorzak quien tuvo por formulados los cargos e hizo lugar al pedido de cuatro meses de investigación e igual tiempo de prisión preventiva para los imputados que fuera presentado por el fiscal Guillermo Ortíz. Las tres personas fueron representadas por los defensores oficiales Pedro Vega y Juan Alvarez Costa.

Tosetti, Godoy y Herrera habían escapado de la cárcel federal local (U12) en la madrugada del miércoles y alrededor de las 7:30 ingresaron por la fuerza en la sede de la sección Canes de la Policía de Río Negro donde agredieron con golpes de puño y le gatillaron en la cabeza al único efectivo que estaba de guardia que salvó su vida porque el arma estaba con el seguro puesto.

De ese lugar se llevaron la pistola reglamentaria del uniformado, un chaleco antibalas, un juego de esposas, un morral, un celular y un handy pertenecientes a la fuerza de seguridad, además de distintos elementos de la víctima, entre ellos una moto que los delincuentes utilizaron para huir de la dependencia ubicada debajo del puente ferrocarretero.

El policía agredido pudo dar rápido aviso de la situación y el sistema de cámaras de vigilancia de RN Emergencias los ubicó en la zona próxima al Centro Municipal de Cultura donde fueron aprehendidos a los pocos minutos de cometer el hecho.

Los tres imputados en esta causa se habían evadido de la cárcel federal donde cumplían distintas condenas. Godoy por un robo agravado seguido de homicidio y Herrera por un homicidio agravado, ambos con perpetua; y Tosetti por un robo agravado, con una sentencia de cuatro años y ocho meses.

LLegaron a la audiencia detenidos en la Comisaría Primera y, a partir de la resolución del juez, quedaron a disposición del Servicio Penitenciario Provincial.

De la evasión participó una cuarta persona, de apellido Muñoz, que no estuvo involucrada en el robo; eligió otro camino pero también fue recapturada en proximidades de Villalonga, en el Partido de Patagones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios