Formulan cargos contra un joven acusado de agredir a la pareja de su madre

El joven golpeó al hombre con un caño. Permanece internado en el hospital Ramón Carrillo.

El juez de Garantías Sergio Pichetto dio por formulados los cargos por el delito de lesiones graves contra un joven de 20 años. Se lo investiga por agredir a la pareja de su madre con un caño, en una casa del barrio Nahuel Hue el lunes a las 23 horas.

La fiscal Betiana Cendón relató que el hecho se produjo luego de una discusión intrafamiliar «en el contexto de una importante ingesta de alcohol por partes de ambos».

Tras ser golpeado con un caño, el hombre de 39 años sufrió traumatismo de cráneo, en la zona intercostal y en la mano izquierda, entre otras lesiones. Permanece internado en estado delicado en el hospital Ramón Carrillo.

Cendón basó la acusación en el informe del Cuerpo Médico Forense, certificados médicos de las lesiones que presentan tanto la víctima como el acusado y declaraciones testimoniales.

Luego de la agresión, el imputado quedó detenido algunas horas en la Comisaría 42 y fue asistido por la defensora oficial Blanca Alderete quien no planteó ninguna objeción a la formulación de cargos ni al plazo de investigación de cuatro meses. 

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que «el juez impuso a solicitud de la fiscalía medidas cautelares, previa advertencia que en caso de no dar cumplimiento a las mismas, agravaría su situación procesal».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios