Formulan cargos por violencia de género en Villa La Angostura

Un hombre fue acusado por amenazar a su expareja y desobedecer a una orden judicial en la ciudad del sur de la provincia de Neuquén.

Un hombre fue acusado por amenazar a su expareja y desobedecer una orden judicial dictada por la justicia de Familia, en el contexto de una situación de violencia de género, en la ciudad de Villa La Angostura.

En la audiencia de formulación de cargos la asistente letrada de la fiscalía, Inés Gerez, solicitó como medida cautelar que se le prohíba al imputado acercarse a menos de 100 metros de la víctima, y realizar actos de intimidación, perturbación y violencia, directa o indirectamente y por cualquier medio, por el plazo de cuatro meses.

Según la teoría de la fiscalía el hecho ocurrió el 1 de enero de 2020 cerca de las 8 de la mañana. El hombre le envió mensajes de texto a su expareja, insultándola, amenazándola y preguntándole dónde se encontraba. Luego fue al domicilio donde estaba la víctima ubicado en Villa La Angostura.

Cuando la mujer salió de la vivienda, el imputado la increpó, la empujó y le pegó. Luego continuó agrediéndola hasta que algunos vecinos la defendieron y se dio a la fuga. Ese mismo día cerca del mediodía, la víctima fue hasta su vivienda y el hombre la volvió a amenazar.

El 4 de enero de 2020 a las 14:00  aproximadamente el acusado volvió a ir al domicilio de la víctima, dañó la cerradura y el picaporte de la puerta, ingresó al lugar y volvió a agredir a la mujer.

Otro hecho que se le atribuyó es que entre los días 3 y 5 de enero de 2020 amenazó a su expareja enviándole mensajes de texto.

Con las conductas desplegadas el imputado incumplió reiteradamente las medidas cautelares dispuestas el 2 de diciembre de 2019 por el juzgado Multifueros de Villa La Angostura, mediante las cuales se le prohibía, por el término de tres meses, acercarse a menos de 100 metros de la víctima, efectuar cualquier acto de violencia, intimidación o perturbación, en cualquier lado y por cualquier medio. Al momento de los hechos las medidas se encontraban vigentes y debidamente notificadas.

El juez de Garantías a cargo de la audiencia dio por formulados los cargos y avaló las medidas cautelares requeridas por la fiscalía por el término de cuatro meses. El plazo para realizar la investigación fue fijado por el mismo término.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios