10 fotos de Bahía Blanca a un mes del temporal que dejó muertos, entre ellos Pilar, y a una hermana Hecker desaparecida
Las víctimas fatales por el temporal son 17. Sigue la búsqueda de Delfina, la hermanita aún desaparecida.
Pasó un mes de aquel temporal del 7 de marzo que golpeó a todos los habitantes de Bahía Blanca. La inundación provocó daños de los cuales los sobrevivientes aún intentan recuperarse, pero también varias muertes, entre ellas de la Pilar, y la desaparición de Delfina Hecker, la nena de 1 año que fue arrastrada por el agua junto a su hermana.
Un reportero gráfico de Noticias Argentinas compartió una serie de imágenes de cómo se ve Bahía Blanca a un mes del temporal.

Uno de los lugares que retrató fue el hospital municipal y el Penna, sitios donde el agua se adentró hasta las habitaciones.

A un mes del temporal, el paso del agua solo se nota en las paredes donde se puede ver el desgate de las pinturas o la madera de las puertas hinchadas.

Los merenderos están repleto de alimentos no perecederos gracias a la ayuda que llegó desde distintas ciudades del país para ayudar a los afectados. Sobre todo a quienes quedaron sin hogar.

Las imágenes que generan más impacto son las de General Cerri, la localidad cerca de Bahía Blanca que quedó totalmente bajo el agua.

Las máquinas incluso a 30 días del hecho, siguen trabajando para acumular en un solo sector todo lo que fue arrastrado por el agua y así limpiar los terrenos.

Fotografía: Agencia Noticias Argentinas / JOSÉ SCALZO
En la ciudad de Bahía Blanca el panorama es un tanto distinto. El canal Maldonado que colapsó ya no tiene agua y los puentes están habilitados.

Fotografía: Agencia Noticias Argentinas / JOSÉ SCALZO
Aún así, se puede observar a la orilla del canal algunos restos de escombros que quedaron luego de que el mismo se desbordara.

Las universidades también intentan recuperarse. Afuera de los edificios se pueden ver sillas y bancos que tuvieron que ser retirados porque quedaron destrozados.

En los pasillos los libros que pudieron salvarse del agua están apilados a la espera de poder reubicarse en alguna biblioteca.
Mientras tanto la zona de calderas aún tiene rastros del agua y humedad.

Comentarios