Cómo encontraron a Pilar Hecker, una de las hermanas desaparecidas en el temporal de Bahía Blanca
Pilar Hecker tenía 5 años y estaba desaparecida desde el 7 de marzo, día del temporal en Bahía Blanca.
En medio de nuevos rastrillajes para dar con las hermanas Hecker, las nenas desaparecidas durante el temporal de Bahía Blanca, las autoridades terminaron encontrando a Pilar. El cuerpito de la nena de 5 años fue ubicado en la zona de Baterías de la Armada Argentina y este lunes revelaron detalles de cómo la encontraron.
La fiscal a cargo de la búsqueda de Pilar y Delfina en Bahía Blanca, Marina Lara, habló en conferencia de prensa y explicó detalles de cómo se produjo el hallazgo de la nena de 5 años. De esta manera contó que se toparon con el cuerpito el domingo por la mañana y el mismo estaba ubicado en la línea costera, precisamente en un sector donde la pleamar va depositando los desechos marítimos.
Lara indicó que la zona de Baterías está dentro de la base naval argentina y es un terreno que aún no se había rastrillado porque estaba alejado desde el lugar donde la vieron por última vez a Pilar y a su hermana Delfina.
A su vez comentó que los vientos registrados durante la noche del viento fueron clave par encontrar el cuerpo porque el fenómeno derivó en una corriente marítima que arrastró todo lo que estaba en el agua a la zona de playa.
«El sábado se pasó por el lugar y no había nada, el domingo volvieron a pasar y apareció el cuerpo», explicó y con ello confirmó que la corriente del agua de la inundación del 7 de marzo, arrastró a Pilar hasta el mar. Por su parte el fiscal federal, Juan Pablo Fernández informó a Todo Noticias que Pilar fue reconocida por «sus ropitas y por una pulsera, porque el rostro no era identificable».
Hermanas Hecker: quiénes son y cómo se perdieron en el temporal de Bahía Blanca
Por el temporal de Bahía Blanca se registraron numerosas muertes y la desaparición de las hermanas Hecker.
Delfina y Pilar Hecker, las hermanas de 1 y 5 años, fueron arrastradas por la corriente mientras sus padres Andrés Hecker y Marina Haag, intentaban resguardarlas.
Los cuatro habían intentado salir de su casa en Bahía Blanca en medio del temporal con la intención de escapar de las inundaciones. La familia tomó la Ruta 3, en su Gol Trend, para refugiarse en la casa de unos familiares en la localidad de Mayor Buratovich. Pero el auto fue alcanzado por el agua cerca de General Cerri y se inundó.
En un intento por salvarse, la mamá y las dos nenas cruzaron a la camioneta que manejaba Rubén Zalazar, pero la fuerza del agua las arrastró.
Su mamá, Marina, logró salir y pedir ayuda. Esa fue la última vez que vió a las nenas. Según se pudo conocer, la más pequeña, estuvo en brazos de Rubén Zalazar, mientras que la mayor se subió al techo del vehículo.
Días después el cuerpo de Rubén Zalazar fue encontrado a pocos metros de donde se hallaba la camioneta. El chofer había viajado a Bahía Blanca por trabajo desde Viedma.
«Al papá de las nenas lo vieron otros camioneros cuando corría, semidesnudo entre el agua y por la banquina, pidiendo ayuda y gritando ´las nenas, las nenas», contó a LA NACION Silvio Madarieta, un camionero que estuvo en la zona.
Comentarios