Francescoli: “Creemos en este equipo y en este técnico”

El secretario técnico de River afirmó que hay confianza en Ramón Díaz hasta que los resultados les “demuestren lo contrario”.





RIVER

El secretario técnico de River, Enzo Francescoli, afirmó hoy que tanto él como la dirigencia confiarán en Ramón Díaz y en los jugadores hasta que los resultados les “demuestren lo contrario”.

“Creemos en este equipo y en este técnico hasta que nos demuestren lo contrario. Para ser campeón, este equipo va a tener que mejorar con respecto al último semestre, ellos lo saben. Creo que estamos en el buen camino, esta nueva dirigencia cree en el equipo y por eso no hubo grandes movimientos de pases”, señaló Francescoli en declaraciones a Fox Radio del Plata.

Desde su desembarco en el club, las miradas estuvieron puestas en su relación con el técnico riojano, debido a que no era de las más fluidas cuando el uruguayo era el capitán del equipo que dirigía Díaz.

“Tengo constante diálogo con Ramón, pero yo no le voy a imponer cosas. El técnico es él. Si viene y me hace una consulta, le daré mi opinión. Pero él es el que está para dirigir y yo estoy a las órdenes de él”, sostuvo Francescoli.

Sobre la postura del club de no salir al mercado a buscar un segundo refuerzo para el plantel, Francescoli destacó que “en el mercado interno no hay muchos jugadores” que interesen y aquellos que “podrían interesar valen mucho más de lo que pueden pagar”.

Y continuó: “Si tuviéramos la posibilidad de tener 10 millones de dólares para comprar un jugador que cambie la historia del equipo, lo haríamos. Pero hoy hay que tener confianza en estos jugadores y a mitad de año ver como está la situación económica del club y qué puestos hay que cubrir”.

Cuando fue consultado por una probable transferencia de Jonathan Maidana, confió: “Se verá en su momento si la oferta le sirve al club o no. Pero tenemos que tratar de vender lo menos posible en estos meses. Por ahora no hay ningún jugador en venta, ni estamos interesados en nadie”.

Además, el ex delantero uruguayo se refirió al clásico disputado en Mar del Plata el pasado sábado. “Fue un típico partido de verano. Lo mejor fue que se volvió a jugar con gente de los dos equipos en las tribunas. Arrancó mejor Boca, después River emparejo y en el segundo tiempo, Boca, con uno menos, se replegó y a River le faltó claridad para resolver”, analizó.

Y concluyó: “Más allá que los puntos no estén en juego, ganar un clásico te levanta anímicamente. Pero los resultados hay que tomarlos con pinzas porque no dejan de ser un torneo de verano. No creo que en estos tres partidos los dos equipos se saquen mucha diferencias, son parejos”.

TÉLAM


Comentarios


Seguí Leyendo

Francescoli: “Creemos en este equipo y en este técnico”