Francisco criticó la “privatización del espacio público” en las ciudades

Durante una audiencia con representantes de la Asociación Nacional de Comunas Italianas, el Sumo Pontífice se lamentó por los “bolsones de pobreza y marginación” y pidió una “política de acogida e integración” para los inmigrantes y refugiados.



#

Francisco criticó la “privatización del espacio público” en las ciudades.(Foto: Archivo )

El Papa Francisco criticó hoy la “privatización del espacio público” en muchas ciudades, y se lamentó por los “bolsones de pobreza y marginación”, algo que situó en las grandes urbes. Instó, además a reclamar una “política de acogida e integración” para los inmigrantes y refugiados.

Los dichos fueron emitidos durante una audiencia con representantes de la Asociación Nacional de Comunas Italianas, en el Vaticano. Allí, Francisco pidió por “una ciudad que no admita el sentido único de un individualismo exasperado, que disocia el interés privado del público”.

En el encuentro, que fue celebrado en la Clementina del Palacio Apostólico vaticano, el Papa se lamentó de la ciudad “que no soporta tampoco los callejones sin salida de la corrupción, donde se anidan las plagas de desintegración”.


Comentarios


Francisco criticó la “privatización del espacio público” en las ciudades