Frenan los sumarios a trabajadores de Pami tras una protesta

Hoy ATE realizó una toma pacífica para rechazar la investigación interna iniciada por reclamar por Santiago Maldonado.





Frenan los sumarios a trabajadores de Pami tras una protesta

Luego de la protesta y toma pacífica de la sede de Pami en el Alto de Bariloche, el gremio ATE anunció que se “frenaron los sumarios” iniciados a la totalidad de los trabajadores investigados por realizar en agosto un reclamo por Santiago Maldonado.

ATE remarcó que se dejaron sin efecto los sumarios internos que la conducción de Pami Río Negro había ordenado para los 17 trabajadores de la delegación por la intervención que se realizó el 25 de agosto cuando se llamó a Maldonado en la pantalla de turnos.

“Estos sumarios eran un claro hecho de persecución política y gremial, ya que se iniciaron a la totalidad de los trabajadores de la sede”, señaló Rodrigo Vicente, coordinador de los trabajadores nacionales de ATE Río Negro.

El gremialista agregó que “frente a la protesta de ATE y el contexto político que se está viviendo en el país, las autoridades del Instituto se comunicaron telefónicamente con los representantes gremiales para informar que resolvieron dejar sin efecto todas las actuaciones sumariales”.

Esta mañana dirigentes gremiales de ATE se manifestaron en la sede de la calle Brown 1071 para expresar el rechazo a la medida administrativa contra los trabajadores y, sin afectar la atención al público, realizaron una toma pacífica.

La protesta de hoy se enmarcó en el anuncio de que llegaría a la ciudad una abogada sumariante para tomar “declaración indagatoria” a todos los empleados pero finalmente no se presentó en la delegación.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Frenan los sumarios a trabajadores de Pami tras una protesta