Frenaron proyectos de exploración en Bolivia

Por el golpe de Estado y la crisis socioeconómica en Bolivia algunas compañías de la industria frenaron sus proyectos de exploración de gas.

La anglosajona Shell, la francesa Total y la española Repsol SA son algunas de las compañías que frenaron severamente la perforación en pozo exploratorios.

Todavía no hay evidencia alguna que muestre que la producción en el país latinoamericano se haya frenado ni tampoco las exportaciones a los países regionales como Argentina y Brasil.

Sin embargo, el descenso en la actividad exploratoria es clave para mantener los niveles actuales.

Tanto Brasil como Argentina buscan impulsar su propia producción del hidrocarburo por lo que, acorde las proyecciones, cada año requerirán de menos importaciones.

Particularmente Shell detuvo los trabajos en los activos de Yapucaiti, redujo el nivel en el pozo Jaguar y puso en stand by temporalmente dos oficinas en Bolivia.

Las ganancias en Bolivia por la industria del gas y petróleo se redujeron a más de la mitad desde 2014 y la proyección no es alentadora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios