Frigerio: “No queremos que vengan a aplaudir o a ponerse de rodillas”

<i>Todos los gobernadores tienen muy claro que Mauricio Macri tiene entre sus objetivos avanzar hacia un país federal</i>



#

Frigerio en un encuentro reciente con Weretilneck. Salió a cruzar a los gobernadores.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, les recordó ayer a los gobernadores que el Ejecutivo busca “avanzar hacia un país federal”, porque a diferencia de la gestión kirchnerista que, dijo, “fue uno de los gobiernos más unitarios”, en Cambiemos “no queremos que vengan a aplaudir a los actos o a ponerse de rodillas”.

“Estuve reunido con todos los gobernadores en más de una oportunidad”, remarcó Frigerio, y señaló que observaba “un inicio de un vínculo distinto entre el gobierno nacional y las provincias, el país se había convertido en un país unitario”.

Además, propuso “destrabar el federalismo fiscal en la Argentina” porque “hay un montón de partidas presupuestarias que se pueden ir transfiriendo”. Para ello, apuntó, “vamos a convocar a los ministros de Hacienda primero y después a los gobernadores”.

Antes del encuentro de los gobernadores en San Juan, Frigerio señaló que “el kirchnerismo fue uno de los gobiernos más unitarios de la historia. Ha concentrado todo y esto se debe ir resolviendo pero son 20 años de ir acumulando”.

Respecto de la reunión en San Juan dijo que “está muy bien, que se junten y debatan” porque nosotros “también mantenemos diálogo con ellos”.

“Los gobernadores tienen muy claro que Macri tiene entre sus objetivos avanzar hacia un país federal”, añadió, y recordó que durante el kirchnerismo “había un gobierno que entendía que el poder se ejerce asfixiando y concentradorecursos”. Respecto de los planes para reformar la ley de Coparticipación, dijo que “no es lo más importante, se ha alterado tanto el sistema fiscal federal que esta por encima de ley de coparticipación”.

Rogelio Frigerio

Ministro del Interior


Comentarios


Frigerio: “No queremos que vengan a aplaudir o a ponerse de rodillas”